Detenido un hombre por agredir al escolta de Alberto Fernández Díaz (PP) "en nombre de Alá"

  • Se sospecha que pueda ser un islamista radical.
  • El escolta ha sufrido una herida leve en la cabeza por arma blanca.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a una persona tras haber agredido con una varilla metálica en la tarde de este lunes al escolta del líder del PP de Barcelona y concejal Alberto Fernández Díaz, hermano del ministro del Interior Jorge Fernández, gritando: "Por Alá".

Según han informado fuentes próximas al caso, los hechos han ocurrido sobre las 20.00 horas en la calle Llibreters, en el barrio Gòtic, y el escolta ha sufrido una herida leve en la cabeza por arma blanca.

Tras escuchar un tumulto en un local público, uno de los escoltas se interesó por apaciguar la reyerta y fue agredido por un hombre, según han confirmado fuentes próximas al concejal popular.

El autor de los hechos, que en un principio sospechaba que podía ser un islamista radical, ha sido detenido por la Guardia Urbana de Barcelona y trasladado a dependencias policiales.

Según informa el diario e-noticies, que publica una copia del parte de la Guardia Urbana sobre este suceso, fue en ese instante cuando el hombre, de apariencia árabe, se abalanzó contra el escolta profiriendo gritos de "por Alá".

En el citado parte figura que la agresión se había producido con un cuchillo, si bien otros medios apuntan a que el objeto con que se realizó la agresión pudo ser una varilla metálica o una barra.

Aunque el hombre ha sido detenido por la Guardia Urbana, serán los mossos d' esquadra quienes investiguen si el presunto agresor actuó por motivos aislados o bien actuó por otras razones, dadas las invocaciones de carácter religioso que profirió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento