Isofotón no ha pagado las indemnizaciones a los 354 empleados despedidos por el ERE por falta de liquidez

La compañía asegura que al tener problemas económicos es el Fogasa quien debe asumir la compensación

La empresa malagueña Isofotón ha asegurado este martes que ha pagado las indemnizaciones a los 354 empleados despedidos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo por la compañía, por falta de liquidez. "Al tener problemas económicos y presentar concurso de acreedores es el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) el que debe asumir la compensación", ha asegurado un portavoz de la empresa a Europa Press.

"No se han dado las indemnizaciones porque la empresa tiene una falta de liquidez en este momento, y según el artículo 53 del estatuto de los trabajadores se puede dejar de pagar la indemnización en un caso como éste y pasa a ser responsabilidad de Fogasa", han precisado desde la compañía.

En cuanto a la nómina del mes de mayo, que no ha sido abonada a los trabajadores afectados por el ERE, según han criticado desde CCOO, la empresa ha puntualizado que efectivamente "aún no se ha pagado". "Al entrar en concurso de acreedores, está nomina pasa a ser un acreedor más", han apostillado desde la empresa, a la vez que han asegurado que esa cantidad "tiene que ser pagada", una vez se establezcan las condiciones del concurso de acreedores.

La empresa de fabricación de placas fotovoltaicas presentará este martes día 4 de junio ante el Juzgado de lo Mercantil la documentación necesaria sobre la situación económica de la empresa para el inicio del procedimiento de concurso voluntario de acreedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento