Detenido el nuevo responsable del PP de Telde, por malversación y revelación de secretos

  • Sánchez González fue nombrado tras las detenciones de media corporación de Telde.
  • No llevaba ni un mes en el cargo, donde sustituía a una de las implicadas.
  • Mañana ingresará en prisión.

La Policía detuvo el lunes al nuevo responsable del PP de la localidad grancanaria de Telde, José Luis Sánchez González, por su presunta relación con el "caso Faycán", la supuesta trama de corrupción descubierta en esta corporación municipal, según fuentes de la investigación.

José Luis Sánchez González fue detenido por malversación de caudales públicos y revelación de secretos y prestará declaración mañana ante el juzgado número 3 de Telde, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El detenido, arrestado a las ocho de la mañana, fue nombrado presidente del PP en Telde el pasado 24 de noviembre en sustitución de la anterior responsable del partido, María del Carmen Castellano, ex concejala del Ayuntamiento que fue detenida por su presunta implicación en este asunto.

Según el TSJC, Sánchez González se encuentra en dependencias policiales hasta que mañana pase a disposición judicial ante la juez Nuria Arencibia, que sustituye al anterior instructor del "caso Faycán", Javier García.

José Luis Sánchez González ocupa desde el pasado jueves el cargo de director de gobierno del área de Servicios Sociales, Aguas, Saneamiento y Solidaridad en el Ayuntamiento.

Este nombramiento se produjo con motivo de la elección de la nueva corporación municipal, en la que Francisco Santana, único concejal del PP no imputado en el 'Caso Faycán', fue proclamado nuevo alcalde de Telde con los votos de la ex concejala de Obras Publicas María Antonia Torres y la ex edil de Aguas Candelaria Sánchez, ambas imputadas en esta supuesta trama de corrupción.

El 'caso Faycán' se conoció a raíz de que una empresaria de Telde denunciara, en julio de 2005, que la Concejalía de Obras Públicas y Contratación del Ayuntamiento, que dirigía María Antonia Torres, le exigió el pago de una comisión del 20% del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba.

Las detenciones relacionadas con esta supuesta trama de corrupción comenzaron a practicarse el pasado 1 de marzo y, desde entonces, 25 personas han sido imputadas en la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento