Personaje del año 2006 en 'Time': ¿todo para el pueblo pero sin el pueblo?

  • La revista 'Time' ha hecho pública la elección del 'personaje del año'.
  • El elegido es 'Tú', los cientos de millones de internautas que se han convertido en protagonistas de la Red.
  • No obstante, son muchos los blogs que opinan que este resultado ha sido una pantomima para evitar nombrar a Hugo Chavez como personaje del año.
  • Para sostener esta idea, parten de la propia página de votaciones de la revista 'Time'.
"Tú", lo más importante del año. (Time)
"Tú", lo más importante del año. (Time)
Time

La revista 'Time' elige cada año al personaje más destacado. Este año el elegido es "Tú", en referencia a los cientos de millones de internautas que colaboran de forma activa en la creación de internet.

No obstante, desde muchos blogs han comenzado a llover las críticas a la revista afirmando que el personaje seleccionado tendría que haber salido de la encuesta que aparece en su página web. De hecho, aún se puede votar.

Aunque en ningún sitio se indica que la revista se basará en la opinión de los votantes para elegir al personaje del año, desde algunos blogs se califica esta actitud de "contradictoria", pidiendo a los lectores que voten para después elegir a otro 'personaje'.

Muchos blogueros han comentado que la revista ha podido tener problemas para elegir a Hugo Chávez como personaje del año, que en la encuesta aparece con un 35% de los votos.

Los creadores de YouTube también aparecen como una opción de la encuesta. Aunque no han sido elegidos, realmente la selección de "Tú" como personaje a la participación de los internautas también les corresponde en gran medida a ellos. No obstante, en la encuesta que aparece en la Red apenas cuentan con un 11% de los votos.

La revista elige desde 1927 a las personas más influyentes. El dato comentado en foros contrasta con el hecho de que 'Time' nunca ha tenido problemas para elegir personajes polémicos. La distinción fue en 1938 para Adolf Hitler y en 1979 para el ayatolá Jomeini.

Más allá de la polémica que se ha levantado, es una realidad que 2006 ha sido el año de confirmación del internauta como emisor de contenidos. 'Time' corresponde con este premio a los cientos de millones de internautas que cada día crean contenidos para sus blogs, recomiendan y enlazan noticias hechas por otros, dan soluciones en los foros, suben sus propios vídeos o comparten sus imágenes en la Red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento