Soraya Rodríguez y Julio del Valle presentan el libro 'DemocraciaHacker. El poder de los ciudadanos', de César Ramos

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, y el diputado provincial Julio del Valle presentarán este martes en Valladolid el libro 'DemocraciaHacker. El poder de los ciudadanos', del parlamentario de la Asamblea de Extremadura César Ramos.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, y el diputado provincial Julio del Valle presentarán este martes en Valladolid el libro 'DemocraciaHacker. El poder de los ciudadanos', del parlamentario de la Asamblea de Extremadura César Ramos.

La obra, que se presentará arropada por un coloquio a las 20.00 horas en el Café Teatro Zorrilla de Valladolid, ofrece respuestas y sitúa la posición que mantiene la gente en la actualidad ante los distintos acontecimientos que se suceden y la coyuntura en que se encuentra el país.

Entre otros asuntos, según lo ha explicado Julio del Valle en declaraciones a Europa Press, la publicación se acerca a temas como el modo en que los ciudadanos se organizan para generar conocimiento y acceder a la información, el coworking, temas de financiación en la web o el modo en que se ponen en marcha las iniciativas ciudadanas.

A su juicio, el libro es un reflejo de la mentalidad de muchas personas y un augurio del camino por el que discurrirán las cosas en el futuro: la tendencia apunta a la existencia de sociedades "cada vez más horizontales" en las que cambiará el modo de hacer política.

El hecho de que, en la actualidad, se pueda conocer de manera "casi inmediata" la opinión de las personas a propósito de distintos asuntos obliga a los políticos a no permanecer ajenos a ello, según Del Valle, quien ha reiterado que "todo" lo que ocurre debería de tener su reflejo en la acción de los partidos.

Para poder compartir opiniones sobre estos temas se ha invitado al acto a personas que, integrantes de distintos colectivos o "buceadores" en la red, puedan, puedan aportar su perspectiva u opinión sobre este tema.

El parlamentario en la Asamblea de Extremadura César Ramos es ingeniero técnico Industrial, cuenta con un Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial y un máster en riesgos laborales y ha trabajado durante ocho años en la empresa Catelsa Cáceres, perteneciente al Grupo Hutchinson.

Entre los años 2007 y 2011 ejerció de portavoz de Industria, Energía y Medio Ambiente y en la actualidad lo es de Empresas y Emprendimiento; de 2008 a 2012 he sido secretario de Innovación y Ciudadanos en Red de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento