Capella de Ministrers une en la Beneficència 'Tres culturas' y 'Sonidos del pasado' en dos ciclos musicales

El Centre Cultural La Beneficència de Valencia celebrará los ciclos musicales 'Tres culturas' y 'Los sonidos del pasado', que se desarrollarán en verano y en otoño, respectivamente, bajo el lema 'Música, Història i Art'.
Puchalt junto a Lis y Magraner en la rueda de prensa
Puchalt junto a Lis y Magraner en la rueda de prensa
DIPUTACIÓN DE VALENCIA

El Centre Cultural La Beneficència de Valencia celebrará los ciclos musicales 'Tres culturas' y 'Los sonidos del pasado', que se desarrollarán en verano y en otoño, respectivamente, bajo el lema 'Música, Història i Art'.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por la delegada del área de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, el director de Capella de Ministrers, Carles Magraner, y el director de Gestión Cultural y Museística de la corporación provincial, Antonio Lis.

Puchalt ha destacado que los ciclos presentarán en Valencia seis conciertos "únicos" programados por el Área de Cultura la Diputación con la colaboración de las asociaciones Comes y Expositio y de Capella de Ministrers.

Así, el ciclo estival 'Tres Culturas' reunirá la tradición musical cristiana, musulmana y judía a través de tres recitales, que se celebrarán los días 7, 14 y 21 de junio.

Capella de Ministrers abrirá esta serie de actuaciones con una versión de la célebre leyenda de Tristán e Isolda. En su concierto, interpretarán 'Lamento di Tristano', uno de sus programas más celebrados, centrado en estampidas y danzas medievales cristianas.

Desde Andalucía, Zejel traerá a Valencia la 'Memoria de Oriente' en el recital que se celebrará el 14 de junio. Finalmente, el 21 de junio actuará Mara Aranda con un concierto en torno a la diáspora sefardí, 'La música encerrada', una música que como las costumbres judías, "formaba parte de la intimidad de los núcleos familiares y, encerrada permaneció hasta nosotros en el espacio y en el tiempo", ha comentado Puchalt.

Los conciertos continuarán en otoño con 'Los sonidos del pasado', calificado por Carles Magraner como un ciclo "más intimista y reflexivo", que tendrá lugar los días 11, 18 y 25 de octubre también en La Beneficència.

Abrirá la programación la reconocidísima Schola Antiqua, dirigida por el especialista en canto gregoriano Juan Carlos Asensio, con un concierto en torno al 'Canto mozárabe'.

Estreno de '

Timete deum'

Seguidamente, Capella de Ministrers estrenará su nuevo programa centrado en la figura de San Vicente Ferrer y su particular visión del Apocalipsis, 'Timete Deum'.

Finalmente, bajo la dirección de Ernesto Schmied, el grupo Speculum será el encargado de clausurar el ciclo de octubre con su particular versión de 'El nombre de la rosa', una especulación medieval sobre la recreación la novela de Umberto Eco y la rosa borgiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento