El varón detenido por matar de un disparo a una familiar en Redipuertas (León) pasa a disposición judicial

El varón detenido como presunto autor del disparo que causó en Redipuertas (León) la muerte de una de sus familiares, de 61 años, ha pasado este lunes a disposición judicial.

El varón detenido como presunto autor del disparo que causó en Redipuertas (León) la muerte de una de sus familiares, de 61 años, ha pasado este lunes a disposición judicial.

La detención se produjo el pasado sábado, día 1 de junio, en las proximidades de Redipuertas, término municipal de Valdelugueros, horas después de que se produjera el suceso. La víctima residía en la localidad de Villaquilambre.

El detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.A.LI.F., de 64 años y vecino de la localidad donde se produjo la agresión, huyó al monte después de supuestamente disparar con una escopeta de caza contra la víctima con la que, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, podría haber mantenido desavenencias relacionadas con propiedades.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de busca y captura del presunto agresor, al que localizó a las 19.30 horas del sábado en el interior de la cueva de Llamazares, donde el detenido había trabajado como guía turístico, en el paraje conocido con el nombre de 'El Pozo de los Infiernos'.

El presunto autor de los hechos se autolesionó con un arma blanca antes de entregarse a los agentes, lo que le causó lesiones en el abdomen, por lo que fue trasladado al Complejo Asistencial de León. En el día de ayer fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de León tras recibir el alta hospitalaria.

Otra muerte violenta anterior

El detenido había cumplido una pena de prisión por la muerte violenta de un varón de Redipuertas en el año 1977. Según ha explicado este lunes el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, los antecedentes ya han prescrito.

El funeral de la víctima, María del Carmen Fernández González, tendrá lugar este lunes a las 16.30 horas en la capilla de las Hermanas de la Caridad de Villaobispo de las Regueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento