Barcolona acogerá en septiembre el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón

Barcelona acogerá en septiembre el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) que imparte en la actualidad la Universidad de Mondragón y que es el único existente en España.

Barcelona acogerá en septiembre el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) que imparte en la actualidad la Universidad de Mondragón y que es el único existente en España.

Este grado ha sido presentado este lunes en Barcelona, donde sus responsabes han destacado que, en Europa, este título existe solo en Finlandia y en Amsterdam, en esta última ciudad también de la mano de la universidad de Mondragon.

Durante el próximo curso 2012-13, el grado, que comenzó su andadura en el año 2009 y cuya primera promoción terminará sus estudios este año en los dos campus gipuzcoanos donde también se imparte, iniciará una nueva fase de expansión en la que los proyectos y experiencias que complementan el aprendizaje académico se configurarán en diversos entornos.

El nodo central del grado se imparte en el País Vasco, concretamente en las localidades de Irun y Oñati y a partir de septiembre de 2013 también en Bilbao, pero desde el próximo curso 2012-13 una parte destacada del programa, concretamente la práctica de proyectos emprendedores y con empresas, se desarrollará también en Barcelona, para progresivamente ampliar su proyección internacional abriéndose a nuevos entornos.

La formación será complementada con proyectos emprendedores reales en viajes de aprendizaje en el País Vasco, Finlandia, Silicon Valley así como en países emergentes como China, India y Brasil. Así, tras una estancia de tres o cuatro meses en el núcleo de LEINN en el País Vasco, los nuevos estudiantes realizarán estos viajes de aprendizaje internacionales.

Los responsables de Mondragon Unibertsitatea han destacado que Leinn es un grado oficial (adaptado a Bolonia), que marca "un antes y un después en el mundo universitario". Según han explicado, para poder entrar a formar parte del "selecto" grupo de estudiantes o leinners se valoran cuestiones como innovar, tener iniciativa, poseer un claro espíritu emprendedor, capacidad de liderazgo, de trabajar en equipo o poseer dotes comunicativas.

Según han indicado, este grado oficial ha revolucionado los cimientos universitarios rompiendo "los moldes establecidos hasta ahora". El método de estos modelos de aprendizaje parte de la siguiente premisa y es que la sociedad necesita personas que cuestionen las cosas y la forma de hacerlas. "Sólo así lograremos dotar al sistema de la eficiencia suficiente para innovar y emprender. En definitiva para crear nuevas empresas, proyectos, negocios y productos y generar más riqueza en la sociedad", han apuntado.

El decano de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Mondragon, Lander Beloki, ha afirmado que está diseñado para personas que "quieran trabajar en equipo, interesadas en experimentar nuevas metodologías y también en conocer nuevas culturas".

"Una formación diseñada para dar respuesta a las exigencias del mundo empresarial del siglo XXI, en constante cambio y evolución. Un título que formará y preparará a las personas para que sean participativas, responsables y emprendedoras y que sepan hacer frente a la realidad de las organizaciones actuales; personas que con su aportación, contribuyan al desarrollo de la sociedad", ha apuntado.

Para la puesta en marcha y diseño de este título, la universidad ha contado con la colaboración de 'Team Academy', unidad de emprendizaje de la universidad finlandesa de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä, especializada en el emprendimiento mediante metodologías como el trabajo en equipo y el aprendizaje mediante la acción y de toda la red europea de Team Academy, que trabaja por extender este modelo y sus metodologías en distintos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento