La Policía detiene a un joven de 16 años por robar a otro con una navaja la cartera y el móvil en Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 16 años, de nacionalidad extranjera, por robar a otro joven la cartera y el teléfono móvil a punta de navaja el pasado sábado.

Las investigaciones policiales a través de la descripción de la víctima consiguieron determinar la identidad del autor, que posee varios antecedentes por el mismo motivo.

Una vez en Comisaría y en presencia de su padre y del abogado correspondiente, se negó a declarar. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, a la que se remitieron las diligencias correspondientes.

Roba aluminio de una obra

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a un rumano que con una bicicleta transportaba barras de aluminio que estaba sustrayendo de una obra de la Avenida de Galicia.

En la Sala del 091 se recibió una llamada este madrugada en la que se informaba que una persona cargaba en una bicicleta barras de aluminio que estaban apiladas en una obra de la Avenida de Galicia, cerca de la Plaza de América.

Las patrullas lo localizaron en las inmediaciones de la antigua prisión, actual archivo histórico, donde, cerca de una empresa que se dedica a la compra de hierros, los estaba dejando para cuando abriera poder venderlos. Cuando fue interceptado se disponía a efectuar un nuevo viaje.

Fue detenido como autor de una falta de hurto, y a la espera de una valoración de lo sustraído, se encontraba indocumentado y no dio domicilio conocido.

El perjudicado los identifico sin ninguna duda como los autores del robo, por lo que se les ha atribuido un delito mas de robo con violencia, lo que se ha puesto en conocimiento del Juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento