El PP reclamará en el pleno suplementar con 250.000 euros más las ayudas municipales para la creación de microempresas

El Grupo Municipal del PP llevará este jueves, al pleno del mes de junio, una proposición para suplementar con 250.000 euros más la partida destinada a las ayudas para la creación de microempresas, de modo que, como ha destacado el portavoz popular, Javier Merino, "se han agotado las dos partidas destinadas anteriormente", la inicial de 160.00 euros, y un primer suplemento de 100.000 euros.
Javier Merino
Javier Merino
EUROPA PRESS
Javier Merino

El Grupo Municipal del PP llevará este jueves, al pleno del mes de junio, una proposición para suplementar con 250.000 euros más la partida destinada a las ayudas para la creación de microempresas, de modo que, como ha destacado el portavoz popular, Javier Merino, "se han agotado las dos partidas destinadas anteriormente", la inicial de 160.00 euros, y un primer suplemento de 100.000 euros.

En rueda de prensa, Merino ha subrayado que se trata de una partida de subvenciones "encaminada a apoyar la creación de microempresas, una de las líneas de acción política que el Gobierno municipal se ha marcado como prioritarias para impulsar el crecimiento económico de la ciudad".

Se trata de "una iniciativa que está ofreciendo resultados muy satisfactorios, a juzgar por los datos". "Que la partida económica se agote -ha afirmado Merino- es una muy buena señal, porque demuestra que estamos cubriendo nuestro objetivo y si para mitad de año la partida que fue ampliada se acaba de nuevo, el éxito es evidente".

El portavoz popular ha detallado que el Presupuesto 2013 consignaba 160.000 euros para subvencionar la creación de microempresas. "Poco más de tres meses después, fue suplementado con otros 100.000 euros para poder hacer frente a la demanda. Una cantidad que también se ha agotado, razón por la que el Partido Popular solicitará que se dote de otros 250.000 euros más", ha dicho.

95 AYUDAS, 130

Empleos este año.

Así, ha incidido en que "en lo que llevamos de año, se han concedido 95 ayudas para la creación de estos negocios, de los que 38 son comercios y 57 de otro tipo de actividades, la mayoría del ámbito de la hostelería, aunque también peluquerías, agencias de viajes, reparaciones de ropa y calzado, seguros, y se han creado 130 puestos de trabajo".

Estas ayudas fueron puestas en marcha hace exactamente un año, "con unas nuevas bases que convertían lo que antes era prácticamente una subvención al alquiler en un verdadero y decisivo apoyo a los emprendedores". En ese periodo hasta fin de 2012, las ayudas concedidas fueron 80 por 219.500 euros y 117 empleos creados.

"Las cifras demuestran el éxito y la progresión hacia el futuro, porque lejos de disminuir o estancarse, la demanda es creciente. Esto demuestra que Logroño está en marcha, que los logroñeses son emprendedores por naturaleza y están empujando por salir adelante. Sólo necesitaban el apoyo decidido de su Ayuntamiento y está claro que lo tienen y lo sienten", ha declarado Javier Merino.

El portavoz del PP ha aprovechado su comparecencia para repasar otras de las medidas municipales que están contribuyendo a crear este clima de reactivación económica "que se está notando y está dando confianza para el emprendimiento".

"Los emprendedores -ha subrayado- pagan ahora menos impuestos que antes, con descuentos de hasta el 50 por ciento en el IAE o un 20 por ciento en el IBI. Tampoco tienen que abonar la tasa de apertura de su establecimiento, ya que fue suprimida desde el pasado 1 de enero".

Merino se ha referido también a la simplificación de los trámites administrativos, que ha venido a aligerar una de las cargas más pesadas que manifestaba aquél que quería impulsar una nueva actividad.

Así, se han implantado las "licencias express" y eliminado trabas para concurrir a los concursos público;, además de impulsarse nuevos instrumentos de administración electrónica que evitan desplazamientos y facilitan los trámites.

Además, y como una de la principales medidas por la incidencia en la liquidez de las pymes, el Ayuntamiento está pagando a sus proveedores en 30 días, "cuando hace apenas cuatro años el plazo era de 70 días y cuando a nuestra llegada a la Alcaldía encontramos en el cajón dos millones en facturas sin pagar, el cambio es evidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento