El PSOE pide la reprobación de Bravo por votar contrario en Ayuntamiento y Congreso y sugiere que "deje algún cargo"

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño pedirá en el pleno de este mes de junio, que se va a celebrar el próximo jueves, día 6, la reprobación de la concejala del PP y diputada nacional por este mismo partido Concepción Bravo, por votar de forma contraria a la misma propuesta en el Consistorio logroñés y, días después, en el Congreso.
Concha Arribas
Concha Arribas
EUROPA PRESS
Concha Arribas

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño pedirá en el pleno de este mes de junio, que se va a celebrar el próximo jueves, día 6, la reprobación de la concejala del PP y diputada nacional por este mismo partido Concepción Bravo, por votar de forma contraria a la misma propuesta en el Consistorio logroñés y, días después, en el Congreso.

En rueda de prensa, la portavoz socialista Concha Arribas ha recordado que, en el pleno del pasado día 2 de mayo, el PP presentó una moción "pidiendo que el proyecto de reforma del Reglamento General de Circulación no incorpore la obligación de utilizar el casco en las bicicletas que circulen por la ciudad".

Esta moción "fue aprobada por unanimidad, contando con el voto explícito de Concepción Bravo", que "tan sólo cinco días después, el 7 de mayo de 2013, en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, se votó una PNL pidiendo exactamente lo mismo", a la que Bravo "de forma manifiesta votó no".

"Esta incoherencia de la diputada nacional y concejala del PP, indica una deslealtad institucional hacia los logroñeses a los que debería representar y una grave contradicción entre sus opiniones como diputada y edil", ha afirmado Arribas.

Ha añadido, en este sentido, que "esta actitud evidencia una incongruencia y una disfunción entre su actividad como concejal y diputada que debería aclarar y solucionar personalmente, quizá con una renuncia a uno de los dos cargos o representaciones".

Por ello, desde el PSOE se reclama al pleno municipal "la reprobación de la concejala Concepción Bravo por la actitud de deslealtad a la opinión mayoritaria de este pleno y por el incumplimiento de su promesa de defender los intereses de los logroñeses".

Otras propuestas.

Por otro lado, los socialistas van a plantear también en la sesión de este jueves una moción para que el Ayuntamiento inste al Gobierno regional "a declarar de Interés Turístico Regional a la Ruta o Itinerario del Casco Antiguo de Logroño".

Sería una ruta que recorrería la Muralla del Revellín, Valbuena, el Parlamento, la sala Amós Salvador, la Biblioteca Pública, la UNED, Casa Museo, Iglesia de Santiago, Plaza de la Oca, CCR, Calado de San Gregorio, Espacio Lagares, Albergue de Peregrinos, Iglesia de Palacio, Palacio Monesterio, San Bartolomé, la calle Portales, La Redonda, Plaza del Mercado o las calles San Juan, Laurel y Bretón de los Herreros, entre otros lugares.

"En todo este recorrido -ha dicho Arribas- se muestran todos los valores, tanto históricos como culturales, patrimoniales, artísticos y gastronómicos de los que se necesita para conseguir la Declaración de Interés Turístico de La Rioja, y, además, muchos de estos espacios forman parte del Camino de Santiago a su paso por Logroño".

A su juicio, "sería un elemento positivo para el cuidado de estos lugares, que exigiría una programación y una dedicación constantes para su conservación y que estuvieran bien enseñados y explicados, lo que enriquecería y revalorizaría estos lugares, la zona y toda la ciudad".

En tercer lugar, se va a presentar una moción para establecer los acuerdos "necesarios" con la Comunidad para que "desarrollar el Plan Director sobre el edificio del IES Sagasta, mientras que el Ayuntamiento realiza el proyecto de reforma de la Glorieta del Doctor Zubía, de manera que las obras se desarrollen en los mismos tiempos para causar el menor problema a los ciudadanos".

Por último, el PSOE va a plantear una batería de preguntas sobre los accesos al pleno del pasado mes de mayo, que incluyen la petición "de que no se vuelvan a poner vallas en la entrada del Ayuntamiento"; y un ruego para que "se dote de abastecimiento de agua al Centro Cívico Madre de Dios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento