Vivir para siempre

Si ante un buen drama todos los pañuelos son pocos, este filme agotará producciones mundiales de celulosa con su historia de un niño enfermo de cáncer.
Vivir para siempre
Vivir para siempre
Vivir para siempre

LLORAR EN EL CINE. Llorar disimuladamente, llorar con nudo o directamente de cuajo y luego escapar corriendo de la sala. Habrá quien pase del tema (ya bastante tenemos con las desgracias reales) y a quien le parezca alquímica la capacidad sugestiva del cine y se quede embelesado ante la pantalla preguntándose qué misteriosos elementos consiguen que nos sintamos miserables ante las vidas de personas a las que acabamos de conocer. Partiendo de este concepto y de que ante un buen drama todos los Kleenex son pocos, Vivir para siempre agotará producciones mundiales de celulosa consiguiendo en sus espectadores la mayor de las empatías lacrimógenas posible. Siguiendo la estela de Mi vida sin mí (Isabel Coixet, 2003), Gustavo Ron reconstruye los últimos meses de un niño enfermo de leucemia (prometedor Robbie Kay) sin caer en dramatismos. Con la inevitable pregunta en el aire (¿Por qué se tienen que morir los niños?) y mostrando el impacto de la enfermedad en una familia (acertadísimos Ben Chaplin y Emilia Fox; el padre, huidizo ante la muerte inminente, y la madre, enfermera de su hijo y salvavidas emocional del resto), el filme se estructura en torno a las reflexiones del pequeño que, consciente de que va a morir, realiza un vídeo-diario para vivir para siempre. El drama, servido en impactante primera persona, emociona por

un guión que indaga en lo cotidiano, en el territorio inocente de la infancia, sin descartar lo humorístico ni lo escabroso de la enfermedad, con tal naturalidad que consigue que lloremos, como si fuese nuestra propia historia, que lloremos en el cine.

ANDREA. G. BERMEJO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Vivir para siempre
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Sam es un niño de 12 años muy curioso. Sam tiene leucemia y su curiosidad le lleva a querer saber todos los datos sobre su enfermedad y la muerte que escribirá en un libro, un diario personal, con la ayuda de sus padres, su hermana y su amigo Félix.

  • RESUMEN: Si ante un buen drama todos los pañuelos son pocos, este filme agotará producciones mundiales de celulosa con su historia de un niño enfermo de cáncer.

  • ESTRENO: 29/10/2010

  • Drama / España, RU / 2010 / Dir: Gustavo Ron / Reparto: Robbie Kay, Ben Chaplin, Emilia Fox, Alex Etel, Greta Scacchi / Guión: Sally Nichols, Gustavo Ron

Mostrar comentarios

Códigos Descuento