Amenazan con embargarle por otro error de Tribugest

Envían varias notificaciones de embargo de la cuenta dentro del plazo legal para pagarla. El Ayuntamiento de Murcia dice que es «un fallo puntual».
Las oficinas de recaudación suelen tener colas para cobrar los impuestos. (F. J. Mompeán).
Las oficinas de recaudación suelen tener colas para cobrar los impuestos. (F. J. Mompeán).
Las oficinas de recaudación suelen tener colas para cobrar los impuestos. (F. J. Mompeán).
La empresa concesionaria que recauda los tributos municipales, Tribugest, sigue dando quebraderos de cabeza. A Encarnación Esteban, vecina de Beniaján, le van a embargar la cuenta de ahorros  por 64,20 euros del sello de su motocicleta, 12 céntimos más de lo que tenía que pagar.«El banco me ha mandado una carta. Dicen que me embargarán si antes del 17 de diciembre no saldo la deuda», asegura. Todo ello antes de que acabe el  plazo legal de pago, el próximo 20 de diciembre, según ha podido comprobar 20 minutos.

«Me he asustado mucho y en Tribugest me han dicho que se han dado más casos como el mío», cuenta Encarnación Esteban.

Su susto se suma a que en abril se colapsaron las oficinas de la empresa y la web para bajarse el impreso estuvo tres días fuera de servicio. También se han enviado cartas a fallecidos y amenazaron con embargar casas por deudas de 150 euros, según publicó este diario.

Para el concejal Joaquín Moya-Angeler, «son fallos puntuales. El Ayuntamiento está contento con Tribugest».

Dinos... qué opinas de Tribugest

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Muy criticada en Valencia

Tribugest es la empresa que se encarga del cobro de multas de tráfico en Valencia desde 1992, y allí también le llueven las críticas, incluso del propio Ayuntamiento, que decidió hace un año asumir el cobro sin ningún intermediario cuando acabara el contrato (enero de 2006), aunque luego rectificó. Su mayor error allí es el retraso en las notificaciones, lo que hizo que entre enero y noviembre de 2005 sólo cobrara una de cada cuatro sanciones impuestas (la recaudación debía ser de 18,3 millones de euros). Tribugest, con 40.000 multas pendientes de cobro, tiene ahora una prórroga hasta que se convoque el concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento