La Plataforma Bahía Sur Cultural celebrará entre el 6 y el 8 de junio las jornadas 'Santander, fruto de la mar'

Una visita a la Bahía, mesas redondas, proyecciones de documentales y concursos figuran en la programación de las jornadas
Actividades de la Plataforma Bahía Sur Cultural
Actividades de la Plataforma Bahía Sur Cultural
PLATAFORMA BAHÍA SUR CULTURAL
Actividades de la Plataforma Bahía Sur Cultural

La Plataforma Bahía Sur Cultural celebrará entre el 6 y el 8 de junio las jornadas 'Santander, fruto de la mar', en la que abordarán el origen, la historia y la identidad de la capital cántabra desde el prisma de su vínculo con el medio marino.

Una visita a la Bahía de Santander, la celebración de una mesa redonda y la proyección de un documental son algunas de las actividades programadas por la Plataforma, a las que se sumarán dos concursos, uno de microrrelatos y otro de fotografías realizadas con dispositivos móviles, según han informado en un comunicado los organizadores.

Bajo el epígrafe 'origen' se celebrarán las actividades del jueves, primera jornada de la cita, que arrancará a partir de las 18.30 horas con una visita a la bahía de una hora de duración, que partirá desde el Palacete del Embarcadero.

Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, el Centro Cultural Madrazo acogerá la proyección del documental 'S.O.S. Océanos', producido por Enrique Talledo.

El viernes, 7 de junio, la actividad se trasladará al Centro Cívico Juan Carlos Calderón donde diversos profesionales abordarán el 'Vínculo de Santander y la mar' en una mesa redonda que se celebrará a partir de las 19.00 horas.

Moderada por César Fraile, miembro de Bahía Sur Cultural, contará, entre otros, con la participación del historiador Francisco Gutiérrez; el presidente del Comité de Cultura y Deporte de la Federación Española de Pesca y Casting, Jesús Garay, y el técnico en Medio Ambiente Agustín Ibáñez.

Además, estarán el técnico de la Federación Cántabra de Surf José Antonio Martínez, Mireya Bolado, buzo profesional e instructora de buceo y Javier Palazuelos, patrón e instructor de buceo.

También estarán representadas la Federación de Salvamento Marítimo y Protección Civil, además de la empresa de pesca 'Pesca Raos 38'.

El último día se hará público el fallo y se entregarán los premios de los concursos de microrelato y fotografía móvil, en un acto público que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Madrazo y que comenzará con un recital de poesía y narraciones vinculadas con el mar.

Como colofón a las actividades, dos horas más tarde, a partir de las 21.00 horas, actuarán el cantante y saxofonista Nazim Zárate 'Wacho' y la cantautora Carmen Bartolomé 'Mehnai'.

Todas las personas que lo deseen podrán participar en el concurso de fotografías realizadas con dispositivos móviles, teléfonos o tabletas, tendrán que enviar sus trabajos antes del miércoles, 5 de junio.

Sólo se podrá enviar una fotografía por participante y en el envío habrá de indicarse el título de la fotografía, nombre y dos apellidos del autor y un teléfono de contacto.

El mismo día concluye también el concurso de microrrelatos, destinado a estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y primero de bachiller. Cada estudiante podrá enviar un único texto de un máximo de 400 palabras y deberá adjuntar también el nombre completo y un número de contacto.

Tanto los textos como las fotografías han de enviarse a la dirección electrónica bahiasurcultural@gmail.com.

Por otra parte, las personas que deseen participar en la vista a la bahía, deberán indicarlo también en esta dirección. Esta última actividad estará limitada a 50 personas por riguroso orden de inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento