Caballero "teme" un "golpe de mano" de Almunia en materia de Tax Lease en "contra del naval de Vigo"

Afirma estar "un poquito harto" de la política aeroportuaria de la Xunta y del "cuento chino" de la coordinación

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este sábado que "teme" que se produzca próximamente un "golpe de mano" del comisario Joaquín Almunia en materia de Tax Lease en Bruselas que vaya "en contra del naval de Vigo".

Así lo ha apuntado en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, en la que ha señalado que la decisión de Almunia en este sentido "puede ser el tiro de gracia para el sector".

Abel Caballero ha "advertido a todos los responsables políticos que tienen competencia" para que "se muevan y actúen" en el sentido de "neutralizar esa eventualidad". Tras indicar que Almunia, compañero de partido, "conoce" su posicionamiento como alcalde de Vigo, Caballero ha instado a Xunta y Gobierno central a que "hagan un frente común" para "moverse" en contra de una decisión negativa para el naval gallego.

En otro orden de cosas, Caballero se ha mostrado "un poquito harto" de la política aeroportuaria llevada adelante por el Gobierno de la Xunta. En este sentido, ha asegurado que Peinador es el único aeropuerto del norte peninsular que no recibe ayudas y ha calificado la coordinación aeroportuaria de "un cuento chino de Feijóo".

"Cada día que pasa Vigo está en inferioridad de Condiciones, cuando el alcalde de Vigo quiere dar ayudas, se le acusa de localismo, un poquito hartos estamos", ha sentenciado.

Finalmente, ha rechazado entrar en el proceso de renovación del PSdeG en su Congreso. "Me interesa mucho este proceso, pero lo tienen que decidir y resolver otros, yo ahí no voy a estar, no voy a estar en el Congreso de Galicia, y les deseo lo mejor", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento