El circuito Cinco Leguas de la Diputación Valladolid concluye su XVIII edición y ya ha pasado por 90 municipios

Jesús Julio Carnero entrega al Banco de Alimentos 1.000 kilos de productos recogidos en las distintas pruebas

Pesquera de Duero (Valladolid) ha acogido este domingo la última de las pruebas del XVIII Circuito 'Las Cinco Leguas Mayte Martínez, Provincia de Valladolid' que, como ha recordado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha pasado ya por unas 90 localidades en sus distintas ediciones y acabará por recorrer todos los municipios.

El presidente de la Institución ha dado la salida a la prueba acompañado por el alcalde de Pesquera de Duero, José Luis Martínez Lubiano, y de la atleta vallisoletana Mayte Martínez, Hija Predilecta de la provincia y que desde este año da nombre al circuito.

El dirigente de la Institución provincial ha apuntado que las Cinco Leguas han pasado ya por unos 90 municipios durante sus 18 ediciones y ha recordado que "la idea es que todos los municipios acojan alguna edición".

Desde el pasado año, el Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez, Provincia de Valladolid tiene además un "marcado carácter solidario" ya que en cada una de las pruebas del circuito la Diputación de Valladolid organiza una recogida de alimentos a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos, apelando una vez más a la solidaridad de los deportistas y sus familias.

Como consecuencia de ello, antes del inicio de la prueba de hoy, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha hecho entrega a la Coordinadora de Acciones Especiales del Banco de Alimentos, María Rosa Manjón, de los más de 1.000 kilos de alimentos recogidos en la edición de este año, que superan ampliamente los 450 kilos de la edición del año anterior.

Fuentes de la Institución provincial han añadido que, a finales de enero de este mismo año, los trabajadores de la Diputación de Valladolid hicieron entrega de otros 753 kilos de alimentos recogidos en la Operación Kilo que, a instancias de los propios trabajadores de la Institución Provincial, se desarrolló entre los últimos días del año pasado y los primeros de este 2013.

En este sentido, la representante del Banco de Alimentos ha considerado "un éxito" la campaña puesta en marcha en las pruebas de atletismo popular, porque ha permitido dar a conocer en los pueblos la labor de la organización, al tiempo que permite que las personas "que lo necesiten" puedan acudir a pedir ayuda, porque ha recordado que el Banco también reparte productos a asociaciones de municipios de la provincia, no sólo en la capital.

La edición de este año del circuito comenzó el pasado 24 de marzo en Piñel de Arriba para continuar el día 7 de abril en Castronuño, el 28 de abril en Herrín de Campos, el 19 de Mayo en Valdestillas y finalizar hoy, 2 de junio, en Pesquera de Duero.

"actividad saludable"

El principal objetivo de la iniciativa, como ha insistido Carnero, es la promoción deportiva, como se demuestra en cada prueba, pero también se persigue difundir la "actividad saludable" entre los niños y dar a conocer los municipios.

En cada una de las siete categorías de aficionados que disputan los 5.572 metros de cada Legua (Juvenil, Junior, Promesas y Veteranos A,B,C y D), se celebran cuatro carreras de promoción con los más pequeños (categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete). Sólo en la edición de este año han participado 1.150 atletas en las cinco pruebas y 450 niños en las carreras de promoción. En total, a lo largo de estos 18 años son más de 36.000 las personas que han participado en estas pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento