Parejo destaca que Monago ha logrado en dos años "más avances" en materia ferroviaria que el PSOE en 28

El vicesecretario de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha destacado este domingo que el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha logrado en dos años "más avances" en materia ferroviaria que el PSOE en sus 28 años de mandato.
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha destacado este domingo que el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha logrado en dos años "más avances" en materia ferroviaria que el PSOE en sus 28 años de mandato.

Parejo se ha referido también, en declaraciones a los medios en Badajoz, al "compromiso" del Ministerio de Fomento para impulsar el arreglo de la N-110, "en el cajón del olvido socialista desde 2007, como tantas otras promesas incumplidas a la ciudadanía extremeña".

El dirigente del PP ha hecho estas declaraciones en Badajoz, donde ha participado en la marcha solidaria en bicicleta 'Pedalea por la leucemia', organizada por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura.

Tren sevilla-LLERENA

Por otro lado, el dirigente 'popular' ha hecho referencia a las manifestaciones socialistas sobre los trayectos ferroviarios que unen la localidad pacense de Llerena con Sevilla, sobre los que ha dicho que "ni el Gobierno de España ni el de Extremadura tiene que ver con eso, que parece ser que quien tiene que ver es el de Andalucía".

A este respecto ha añadido que "parece ser" que aquí los socialistas "no se enteran", ya que esos "tramos están garantizados", "tal y como ha dicho Renfe con el actual tren Sevilla-Cáceres", se explica en la nota.

Por eso, ha subrayado que el PSOE "debe aclarar su posición sobre si quiere ayudar" al Ejecutivo Extremeño "realmente", "a defender los intereses de Extremadura o quiere seguir con el megáfono y la pancarta".

Así, ha animado a los socialistas a "sumarse lealmente e institucionalmente al Gobierno extremeño para reivindicar todo lo que corresponda ante la Unión Europea y el Gobierno de España".

AEROPUERTO

Para concluir, y a preguntas de los medios de comunicación, ha indicado que la compañía que venía operando en el Aeropuerto de Badajoz "no dio la talla", y el Gobierno de Extremadura actuó de forma "tajante" ante el incumplimiento de un contrato.

Según ha explicado, "hizo borrón y cuenta nueva, y se puso manos a la obra para buscar una compañía que cumpla con los extremeños".

Sobre este tema, ha indicado que el Ejecutivo regional "está trabajando, buscando la mejor oferta para Extremadura y arreglando conexión aérea para que haya vuelos a precios asequibles, no como antes que eran inaccesibles y el gobierno pagaba un pastizal de dinero público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento