Caamaño reprocha a Feijóo que "lejos de dar una explicación" sobre las fotos con Dorado "enreda cada día más"

Defiende "los ritmos" del PSdeG, que tras "este proceso de transformación" trasladará una demanda social profundamente de izquierdas"
Francisco Caamaño
Francisco Caamaño
EUROPA PRESS

El diputado del PSdeG Francisco Caamaño ha reprochado este domingo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, contradicciones en sus declaraciones de los últimos días sobre las fotos en las que aparece junto al narco Marcial Dorado. "Lejos de dar una explicación lo que hace es enredarnos cada día más y como le gustaría decir a él, el relato es bien interesante", ha criticado.

A preguntas de los medios al inicio de una multitudinaria manifestación en Santiago contra la "megaminería salvaje", Francisco Caamaño ha subrayado que si el PSdeG "insite en el tema de las fotografías del señor presidente de la Xunta, como hace el resto de los partidos de la oposición, es porque (Feijóo) tiene una pregunta que contestar a toda Galicia".

Una pregunta que es: "¿por qué esas fotos cuando él era el número dos de la Consellería de Sanidade sirvieron para que él presentara la dimisión a Fraga, qué razones hay ahora para que esas mismas fotos no le llevan a presentar la dimisión a Galicia?".

Así, Caamaño ha pasado a relatar una serie de contradicciones en las que, según él, ha caído Núñez Feijóo, en los últimos días, porque "primero sacó balones fuera diciendo que no había determinados datos para acreditar y que él los iba a aportar", mientras que "después cuando se le pide que aporte las facturas de contratación da una lista de pagos dice que los contratos no existen, que según la ley no hay que archivarlos".

"Cuando le decimos que la ley obliga a archivarlos, nos dice ahora que no sabe donde están", ha proseguido Caamaño con sus reproches a Feijóo. "Y seguimos en el mismo lío y sigue en el mismo enredo", ha censurado el diputado socialista

Por ello, ha inquirido al líder del Gobierno gallego y del PPdeG "por qué no dice de una vez por todas a los ciudadanos la verdad", y "no la verdad que tiene que acreditar en el juzgado, sino la que tiene que acreditar políticamente".

Ritmos del psdeg

Así ante esta situación del Gobierno gallego, preguntado por el liderazgo del PSdeG, Caamaño ha remarcado que el Partido Socialista "tiene sus ritmos" y "lo importante es que no sólo el PSOE", sino que "todos los partidos políticos se adapten a la realidad que van a demandar las democracias del siglo XXI en España y Europa".

Al respecto, ha justificado que "iniciar un proceso de transformación nunca es fácil", para "dotar a los ciudadanos de un instrumento mucho más operativo, mejor para defender sus intereses".

Por este motivo, ha defendido el trabajo de los socialistas en el Parlamento gallego junto a los otros grupos de la oposición, y se ha mostrado seguro de que el PSOE "una vez" que atraviese "este proceso de transformación, no sólo en Galicia, sino también en España, volverá a ser quién" de "trasladar esa demanda social profundamente de izquierdas que España y Galicia necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento