Piden 5 años de cárcel para el acusado de abusar de una chica aprovechándose de que estaba bebida y drogada

El Ministerio Fiscal afirma que el acusado echó cocaína en la bebida de la chica

El fiscal ha pedido una pena de cinco años de cárcel para un hombre acusado de, presuntamente, abusar sexualmente de una chica de 18 años "aprovechándose" del estado de incosciencia que esta tenía tras haber consumido alcohol y drogas.

Este hombre, JA.G.Q., será juzgado el próximo miércoles, 5 de junio, a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron en la noche del 9 de julio de 2010 y en la madrugada siguiente cuando la víctima, que en esos momentos tenía 18 años, estuvo con sus amigos en distintos establecimientos de Solares, donde tomó diversas bebeidas alcóholicas y consumió con ellos "2 ó 3 porros de cannabis".

Sobre las 3.00 horas de la madrugada del 10 de julio, entró en un bar donde se encontró con el acusado, al que "conocía de vista".

La chica se puso a hablar con él, que había sido condenado por un delito de lesiones casi en 2009, y se tomó en su compañía una cerveza permaneciendo ambos en ese establecimiento hasta las 4.15. horas.

Según el relato del fiscal, en ese tiempo continuaron consumiendo alcohol y el acusado, que entonces tenía 32 años, echó cocaína en la bebida de la joven "sin que ésta lo supiera".

A consecuencia del alcohol y de las drogas consumidas la víctima tenía perdidas, según el fiscal, sus facultades intelictivas y volitivas.

Sobre las 4.15 horas, JA.G.Q. iba a llevar a su casa a la chica pero en el trayecto paró el coche y dentro del mismo vehículo la penetró vaginal y analmente hasta eyacular a pesar de ser "conocedor del estado de inconsciencia en que se encontraba" la víctima y, a juicio del fiscal, "aprovechándose del mismo" al saber que "no contaba con su voluntad para la realización de dichos actos".

Tras ello, el procesado llevó a casa a la chica, de la que su madre encontró sobre las 7.00 horas su braga manchada de sangre en la entrada de la casa y a ella tumbada sobre la cama vestida y con la falda ensangrentada, en estado de semiinconsciencia y sin recordar "nada de lo sucedido".

A consecuencia de estos hechos, la chica tuvo un edema en el labio superior, dos excoriaciones superficiales en el brazo derecho, una erosión superficial en la cara interna del muslo derecho y otra en el izquierdo, y equimosis en la rodilla.

Además, la víctima presenta sintomatología de carácter ansioso y bloqueo emocional "importante" y se sobresalta ante ruidos externos. Tiene un actitud hipervigilante, ha perdido el apetito, tiene problemas de sueño y el estado de ánimo muy decaído.

Así, evita lugares y le han parecido conductas fóbicas y síntomas compatibles con estrés postraumático a pesar de no poder restablecer el recuerdo.

Para el fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual, por lo que pide para el acusado 5 años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante diez años. Además, le solicita una indemnización para la chica de 20.000 euros.

La defensa pide la libre absolución

Por su parte, la defensa de JA.G.Q. afirma, en sus conclusiones provisionales que "no son cieeros" los hechos del escrito del fiscal por lo que pide para él la libre absolución.

Según señala, "en ningún momento" el acusado "incitó, proporcionó ni suministró" ningún tipo de bebida o droga a la chica.

La defensa sostiene que "en ningún momento" a lo largo de la noche y la madrugada la chica perdió su capacidad de decidir ni actuó forzada por la voluntad del acusado.

Por ello, considera que lo ocurrido no es constitutivo de delito o falta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento