Trabajadores de Oracle se convierten en cantantes para recaudar fondos para Pozos Sin Fronteras

Las entradas tienen un coste de 10 euros y se pone a disposición de aquellas personas que no puedan acudir una 'fila cero'
Oracle Rocks
Oracle Rocks
EUROPA PRESS/ORACLE ROCKS

Pensar en Oracle es pensar en una multinacional tecnológica, pero entre la comercialización internacional de su hardware y software, los trabajadores del centro ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, encuentran tiempo para organizar eventos benéficos y qué mejor para ello que a través de la música. Así, un grupo de empleados de seis nacionalidades diferentes van a ofrecer un concierto solidario el próximo 28 de junio, cuya recaudación se destinará a la ONGD Pozos Sin Fronteras (PSF).

Oracle Rocks! es el nombre de este proyecto de voluntariado que nace del grupo de empleados de Oracle 'Málaga beyond work'. Primero se creó el pasado verano Jessy & the Ellison Boys, una banda de pop-rock a la que se sumó en Navidad para el desarrollo de esta iniciativa Rock in Progress, según ha señalado a Europa Press la secretaria ejecutiva de Tecnología del Sur de Europa de Oracle Direct, Rosa Gómez de Tejada.

Se trata de un total de 13 músicos y cantantes —procedentes de España, Francia, Portugal, Dinamarca, Alemania y Canadá— que se han tomado esta iniciativa con gran entusiasmo y que ensayan dos veces a la semana. En su repertorio se incluyen versiones de roqueros consagrados como Santana, Bryan Adams, Kings of Leon, Muse o Metallica, entre otros.

El lugar elegido para este concierto solidario del 28 de junio, que comenzará a las 20.30 horas, es uno de los espacios más singulares de la ciudad: el Castillo de Gibralfaro. Su uso ha sido cedido por el Ayuntamiento de la capital malagueña, a través del Málaga Valley.

Para la compra de las entradas, que tienen un coste de 10 euros, se puede contactar con pozossinfronterasorg@gmail.com y hacer una transferencia bancaria a la cuenta de Unicaja 2103 3031 00 0030006847. Aquellas personas que no puedan acudir al concierto y que, sin embargo, sí quieran colaborar con esta causa cuentan con una 'fila cero' para hacer sus donaciones.

CONTENTOS

Los trabajadores de Oracle Direct que han impulsado la celebración de este concierto benéfico se han mostrado "muy contentos" con el trabajo desarrollado hasta el momento. Como ha explicado Gómez de Tejada, es un modo de divertirse, teniendo en cuenta que "muchos de los empleados de esta empresa son de otros países y no tienen familia en España", pero también es una manera de realizar una labor solidaria, lo que implica "una gran satisfacción personal".

Aunque tienen que dedicar mucho de su tiempo y de sus recursos, como ha subrayado Gómez de Tejada, están satisfechos con el resultado, sobre todo porque también dan a conocer el trabajo que lleva a cabo la ONGD malagueña Pozos Sin Fronteras, cuya misión es proporcionar agua como herramienta básica para salir de la pobreza, promoviendo la educación y la capacitación agraria como instrumentos prioritarios del desarrollo. Así, construye pozos en países con dificultades para obtener este recurso, como pueden ser Burkina Faso, Marruecos o Togo, entre otros.

La multinacional tecnológica americana estableció en 2007 en el PTA Oracle Direct, su división de ventas. Además de un alto nivel de negocio internacional, la empresa cuenta con una importante estructura interna en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se refiere, lo que se denomina 'leadership in society' y cuyos pilares fundamentales son educación, medio ambiente, comunidad e integración.

Dentro de lo relativo a 'comunidad' existe un área de voluntariado —Oracle Volunteers—, donde se incluyen eventos benéficos y de ayuda a los más necesitados, organizados a nivel local. Así, desde Málaga se colabora no sólo con Pozos Sin Fronteras, entidad para la que han desarrollado ya otras acciones solidarias, sino también con Cudeca o con la Ciudad de los Niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento