Policía detiene a tres personas como supuestos autores de incendios forestales en O Rosal, Redondela y Cedeira

La Policía Autonómica ha informado de la detención de tres hombres como supuestos autores de incendios forestales en los ayuntamientos pontevedreses de O Rosal y Redondela y en el de Cedeira (A Coruña) Las dos primeras detenciones se han hecho efectivas por agentes de la jefatura local de Vigo, en colaboración con el personal del Distrito Forestal XVIII. En O Rosal, el incendio se produjo en la parroquia de San Xoán de Tabagón el pasado 24 de mayo y afectó a 2.300 metros cuadrados de monte arbolado.

La Policía Autonómica ha informado de la detención de tres hombres como supuestos autores de incendios forestales en los ayuntamientos pontevedreses de O Rosal y Redondela y en el de Cedeira (A Coruña)

Las dos primeras detenciones se han hecho efectivas por agentes de la jefatura local de Vigo, en colaboración con el personal del Distrito Forestal XVIII. En O Rosal, el incendio se produjo en la parroquia de San Xoán de Tabagón el pasado 24 de mayo y afectó a 2.300 metros cuadrados de monte arbolado.

Por su parte, el fuego de Redondela fue el 25 de mayo y afectó a una superficie de 200 metros cuadrados de monte arbolado en la parroquia de Chapela. Tanto este como el anterior fueron causados por imprudencias en la realización de quemas de restos forestales.

Los funcionarios del grupo de investigación de incendios de la Jefatura Provincial de A Coruña, en colaboración con el personal del Distrito Forestal I de Ferrol han tramitado diligencias por un delito forestal por parte de un vecino de Cedeira.

El fuego que se le imputa tuvo lugar el pasado 27 de mayo, cuando el imputado realizó una quema imprudente de restos de eucalipto. El fuego afectó a 800 metros cuadrados de arbolado y a 100 de raso.

Tras estas tres detenciones, ha informado la Xunta, el número de personas detenidas por la Policía Autonómica como supuestos autores de incendios forestales en Galicia se eleva a 45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento