PP pide a socialistas y regionalistas que expliquen su postura sobre el recurso de PSOE nacional contra la Ley de Costas

Bedia insta al PSOE a no crear "más incertidumbre" en los afectados
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
EUROPA PRESS/PP

El PP ha instado este domingo a los socialistas cántabros y a los regionalistas a manifestar su opinión sobre el recurso que interpondrá el PSOE contra la nueva Ley de Costas ante el Tribunal Constitucional y que, según el diputado 'popular' Carlos Bedia, es una "broma pesada para los afectados".

Después de que el secretario de Organización del Territorio y Sostenibilidad del Partido Socialista a nivel nacional, Hugo Morán, anunciara el jueves la intención del partido de prensentar este recurso, Bedia ha pedido en un comunicado al PSOE que "no cree más incertidumbre en los afectados".

Bedia ha expresado el "interés" de los populares cántabros por conocer si los dos partidos de la oposición regional, PRC y PSOE, están de acuerdo con este recurso o si prefieren "alinearse" con la postura liderada por el presidente del Gobierno regional y del PP dde Cantabria, Ignacio Diego, que, según ha dicho, es la de la "defensa de los intereses de las empresas y los ciudadanos de Cantabria".

El diputado regional del PP se ha quejado de que el PSOE "además de no haber hecho frente a los problemas de los afectados por la Ley de Costas cuando tenían responsabilidades de gobierno", trate de "obstaculizar" la solución que ha planteado el Gobierno del PP para "poner fin a la incertidumbre en la que numerosos afectados de la región han vivido durante años".

Ha recordado que éstos veían como sus empresas estaban "abocadas al cierre" en 2018 como consecuencia de la caducidad de las concesiones administrativas en el dominio público marítimo-terrestre de sus actividades que contemplaba la norma anterior.

Por ello, Bedia ha pedido al PSOE que "no ponga más palos en las ruedas" a Cantabria con recursos que, a su juicio, son "políticamente mal intencionados" y que "sólo sirven para generar más desasosiego e inquietud".

El psoe,

"desleal con cantabria"

Para el diputado del PP, la forma de hacer política del PSOE en esta última etapa, es "desleal con Cantabria" por el impacto que tendría en nuestro tejido industrial, agrícola y social que el recurso socialista a la Ley de Costas prosperase.

Bedia ha defendido que la nueva Ley de Costas "hace compatible" la protección del litoral con la propiedad privada, con el fomento de la economía y sobre todo con la seguridad jurídica y los "legítimos intereses" de los ciudadanos y de las empresas.

El 'popular' ha subrayado que el PP "defenderá siempre los intereses generales pero nunca aquellos que vayan contra los legítimos derechos de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento