PP y PA de Martos preparan con "sosiego y tranquilidad" el cambio en la Alcaldía en virtud del pacto de gobierno

El 'popular' Francisco Delgado, que debe suceder en el cargo a la andalucista Custodia Martos, ve "fructíferos" los dos primeros años

El PP y el PA en el Ayuntamiento de Martos preparan ya "con sosiego y tranquilidad" el cambio en la Alcaldía para dar cumplimiento al pacto que les permite gobernar en coalición, de modo que el candidato 'popular' Francisco Delgado suceda en el cargo a la andalucista Custodia Martos.

Así lo ha indicado a Europa Press Delgado, quien ha añadido que ya han celebrado varias reuniones "para ir concretando cómo se produciría" siempre en el marco de una "absoluta normalidad" y con el objetivo de que los dos últimos años del mandato sigan la senda de los primeros. "Ha sido un periodo muy fructífero con un equipo compuesto por dos partidos distintos que han dejado de lado sus posibles diferencias por el interés general del pueblo", ha apuntado.

Gracias a ello, ha señalado, por ejemplo, que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "está a punto de ser aprobado", al tiempo que se ha referido a otras acciones destacadas en este tiempo como la terminación de la depuradora, pendiente de la reconducción de las aguas para ponerla en marcha; la próxima licitación de las obras del futuro parque de bomberos o intervenciones de mantenimiento en varias calles o en el arroyo soterrado Fuente de la Villa.

Además, ha calificado de "totalmente satisfactoria" la relación entre las formaciones que sustentan el gobierno local, algo que ha atribuido a la "confianza entre los doce concejales que lo forman. "El respeto es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí", ha asegurado el edil del PP, responsable hasta ahora del área de Urbanismo, quien ha comentado que aún no hay fecha para el traspaso, aunque no se demorará demasiado.

Tras las elecciones municipales de 2011, el PSOE fue la fuerza más votada en Martos, donde obtuvo ocho concejales, mientras que Izquierda Unida logró uno y PP y PA, seis en cada caso. Estos dos partidos mantuvieron en los días posteriores al 22 de mayo diversos contactos que parecían no terminar de fraguar, pero finalmente cerraron un pacto de gobierno por el que los dos primeros años sería alcaldesa la candidata andalucista y los dos siguientes, el 'popular' Delgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento