PR+ propone al Parlamento "eliminar las abusivas cláusulas de suelo de las hipotecas que afectan a miles de riojanos"

Los riojanistas recalcan que las cláusulas de suelo "suponen a miles de ciudadanos pagar 1400 euros de más al año por una hipoteca media"
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA
EUROPA PRESS

El PR+ ha propuesto en el Parlamento de La Rioja que las entidades bancarias" eliminen las cláusulas suelo de las hipotecas que afectan a miles de familias riojanas por ser abusivas, tal y como reconoció el Tribunal Supremo el pasado mes de marzo" por considerarlas "faltas de transparencia y por lo tanto también desproporcionadas y fuera de lugar".

Desde el PR+, subrayan en nota de prensa que "el euribor está en sus límites más bajos y sin embargo las entidades bancarias han activado la cláusula suelo a miles de riojanos, que desconocían este hecho y por lo tanto las hipotecas no han bajado y siguen que seguir pagando lo mismo".

Ante tal situación, la formación regionalista solicita al Parlamento de la Rioja "que los riojanos afectados tengan un asesoramiento gratuito a través de la Dirección General de Consumo del Gobierno de La Rioja y realizar una campaña informativa ya que han contrastado que hay miles de riojanos que están afectados por cláusulas suelo que no saben a quien dirigirse para pedir ayuda, ante una situación que a muchas familias les supone 1400 euros al año".

Desde el PR+ han conocido "decenas de casos en toda La Rioja" y muchas familias les transmiten que con el dinero que las entidades bancarias "se están quedando por la cláusula suelo podían seguir pagando la vivienda, los libros de sus hijos o algo tan básico como la luz o el gas".

El Partido Riojano considera que el Parlamento de La Rioja "tiene la obligación de defender a sus ciudadanos", desde este punto de vista la formación riojanista "quiere debatir esta iniciativa parlamentaria para ayudar a miles de familias de forma directa con un ahorro económico superior a los mil euros anuales y consideran que las entidades bancarias deberían dar ejemplo y aplicar la sentencia del Tribunal Supremo que dicta claramente cuales son cláusulas abusivas".

Recuerdan que muchos riojanos "han sido engañados con participaciones preferentes, acciones de Bankia y otros productos tóxicos que han empobrecido a miles de familias a las que el Gobierno de La Rioja no ha defendido nunca y lamentan este hecho".

Para el diputado del PR+, Rubén Gil, "entidades como Bankia deberían eliminar las cláusulas suelo y no 55 oficinas en toda La Rioja y tampoco echar a 74 trabajadores riojanos". Para el diputado regionalista que llevará al Parlamento esta iniciativa "las cláusulas suelo afectan a muchos más riojanos de los que creemos que pensaban que sus hipotecas iban a bajar pero se han encontrado con la desagradable sorpresa de unas prácticas financieras abusivas y casi nunca transparentes e informadas".

Para Gil Trincado "en anular las cláusulas suelo está la diferencia entre comer y no comer en muchas familias y estamos en la obligación moral y legal de defender a nuestros ciudadanos, aunque el PP prefiera siempre defender bancos que cierran oficinas y echan riojanos a la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento