Nieto inaugura este lunes el Centro de Flamenco Fosforito en la Posada del Potro

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, asiste este lunes a la inauguración del Centro Flamenco Fosforito, ubicado en la Posada del Potro de la capital cordobesa y que tendrá entre sus funciones la interpretación, investigación o difusión de dicho arte, a lo que se une que los contenidos multimedia y elementos interactivos serán uno de los principales atractivos, junto a la sala dedicada al cantaor natural de Puente Genil Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'.
Posada del Potro
Posada del Potro
EUROPA PRESS/ARCHIVO

En concreto, la planta baja albergará un centro de interpretación del flamenco, mientras que en la parte de arriba habrá una sala dedicada a 'Fosforito' que tendrá una serie de vitrinas con carátulas de sus discos, premios, fotos y documentos. A juicio del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, dicha sala será la que "realmente hace homenaje a 'Fosforito' y la que le da sentido al centro", según ha manifestado recientemente.

También en la parte de arriba se encuentra la 'Sala Córdoba', que acogerá las actividades periódicas que debido a las inclemencias meteorológicas no se puedan hacer en el patio del recinto, de modo que será un espacio de usos múltiples donde se podrán celebrar conciertos en invierno y seminarios. Además, entre otras salas destaca una conocida como 'Flamenco Fórum', un lugar equipado para ser un punto de encuentro de creadores interesados en el flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento