Ávila informa esta semana al Parlamento sobre Soprea, tras pedir IDEA la rectificación del informe de Cámara de Cuentas

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, comparecerá este jueves en comisión parlamentaria para informar sobre la Sociedad para la Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), después de anunciar que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), --administrador único de esta sociedad--, solicitará la rectificación de un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre algunos puntos y conclusiones y comunicará, además, "la reserva de cuantas acciones correspondan en el caso de no ser consideradas estas demandas".
El Consejero Ávila, En Comisión Parlamentaria
El Consejero Ávila, En Comisión Parlamentaria
EUROPA PRESS

En el citado informe de 'Fiscalización de regularidad de Soprea y de los fondos sin personalidad jurídica en los que interviene' de 2010, consultado Europa Press, la Cámara de Cuentas apuntaba que existe "incertidumbre" sobre la capacidad de Soprea "para continuar con sus operaciones", encargada de administrar la cartera de operaciones y suscribir y enajenar participaciones en distintas sociedades, así como desembolsar las participaciones suscritas.

Ávila responderá también a preguntas orales sobre la situación de los 196 trabajadores de Delphi afectados por el cierre de Gadir Solar, los pagos por parte del SAE a diversas entidades en concepto de servicio de fomento del empleo, o la deuda contraída por los impagos a los centros especiales de empleo y la contratación de personas con discapacidad, entre otras.

Previamente a la comparecencia de Ávila tendrá lugar el miércoles la del vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, quien informará, a petición del PP-A, sobre el grado de cumplimiento y ejecución de los capítulos de transferencias de la Junta a los ayuntamientos andaluces previstos en los proyectos de presupuestos del ejercicio 2011 y 2012 hasta la fecha.

De igual modo, Valderas abordará, a petición de los tres grupos parlamentarios, las repercusiones para Andalucía de la medida excepcional para los trabajadores eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, aprobada por el Gobierno de España, de rebajar de 35 a 20 el número de peonadas, para poder ser beneficiarios del Subsidio Agrario o Renta Agraria.

También el miércoles tendrá lugar la comparecencia parlamentaria de un total de 22 agentes sociales en la Comisión de Fomento y Vivienda sobre el decreto-ley de la función social de la vivienda, que se está tramitado como proyecto de ley, y que permite expropiar temporalmente pisos a los bancos para evitar desahucios.

Consecuencias del nuevo modelo de gestión ferroviario

Ya el jueves, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, informará sobre las consecuencias en la Comunidad del nuevo modelo de gestión ferroviario y supresión de líneas y servicios que ha anunciado el Ministerio de Fomento, y medidas adoptadas por la Junta, a petición propia y del PSOE-A. También informará sobre el impacto de la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Vivienda aprobada por el Gobierno Central.

También el jueves, el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, presentará tres informes de fiscalización. Uno sobre las subvenciones concedidas a los Consorcios Escuelas de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía; otro sobre los fondos destinados al Desarrollo del Tejido Empresarial y Fomento de la Innovación en Andalucía, gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ejercicio 2010; y uno último sobre Soprea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento