La cinta 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo, gana la XIV edición del Festival de Cortos de Torrelavega

Se ha llevado el premio más importante y mejor dotado que es el de 'Mejor cortometraje en formato cine'
Premios del Festival de Cortos de Torrelavega
Premios del Festival de Cortos de Torrelavega
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE TORRELA
Premios del Festival de Cortos de Torrelavega

La cinta española 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo, se ha erigido como vencedora en la XIV edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, que el sábado celebró su Gala Final en el Teatro Concha Espina.

Esta obra se ha llevado el primer premio en la categoría de 'Mejor cortometraje en formato cine', el mejor dotado, en este caso con 4.000 euros, y se ha llevado la 'Vaca dorada' que lo acredita.

En segunda y tercera posición le siguen el cortometraje ruso 'El árbol de la felicidad', de Iván Ustinov, que se ha llevado la 'Estela Plateada' dotada con 2.000 euros, y la cinta '¿Qué queso quieres?' (Brasil) de Cintia Domit, galardonada con la 'Estela de piedra' y 1.000 euros.

En la categoría de formato vídeo, la ganadora ha sido otra cinta española, 'Al otro lado', de Alicia Albares', que se lleva la 'Estela dorada' y 2.000 euros.

El segundo premio ha sido al mejor cortometraje en formato vídeo, dotado con 1.000 euros y 'Estela Plateada' ha sido para la cinta española '2ºA', de Alfonso Díaz. La canadiense 'Un fils', de André Gaumond, ha quedado en tercer lugar dentro de esta categoría.

La obra española 'Loco con ballesta', de Kepa Sojo, se ha llevado el premio al 'Mejor Cortometraje de Comedia', dotado con 2.000 euros y 'Estela dorada', mientras que 'Fuga' (España), de Juan Antonio Espigares, se ha llevado el premio 'Sony Display' al 'Mejor cortometraje de animación'.

Este galardón está dotado con 2.000 euros, 'Estela Dorada' y una cámara de vídeo de Sony.

El Premio Especial 'Altamira' al 'Mejor documental hecho en Cantabria', dotado con 1.500 euros y 'Estela Dorada' ha sido para Marcos Fernández por su obra 'En los brazos de la luz'.

La cinta 'Al final del día', de Álvaro García, se ha llevado en el Festival el Premio Especial 'Dobra' al 'Mejor cortometraje de realidor cántabro', por el que se recibe 1.500 euros y la 'Estela dorada'.

La obra 'La lágrima de la libélula', de Daniel Requena, también ha resultado entre las galardonadas en el Festival, en este caso como 'Mejor cortometraje documental', dotado con otros 1.500 euros y la 'Estela dorada'.

Alejandra Lorente y Daniel Grao se han llevado el premio a la mejor interpretación femenina y masculina por su papel en 'Aquel no era yo' y 'Tránsito', respectivamente.

Además, Josep Prim y Pablo Menéndez, de la empresa de distribución Marvin & Wayne, han recibido el premio a la colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento