Fallece una mujer por un disparo en el abdomen en Redipuertas

  • El suceso se ha producido a las 17.30 horas.
  • Un primo de la víctima ha sido detenido como presunto autor de los disparos.
  • El hombre, tras disparar presuntamente a su prima, había huido al monte y se había escondido en una cueva conocida como "El pozo de los infiernos".
Imagen de Google del municipio de Redipuertas, en la provincia de León.
Imagen de Google del municipio de Redipuertas, en la provincia de León.
GOOGLE MAPS
Imagen de Google del municipio de Redipuertas, en la provincia de León.

Una mujer de 61 años ha fallecido este sábado por la tarde después de que su primo presuntamente le disparase en el abdomen en plena calle en Redipuertas, una localidad de unos treinta habitantes situada en el noreste de León. El hombre, L.A.L.F., de 64 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su prima.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que el hombre, tras disparar presuntamente a su prima, había huido al monte y se había escondido en una cueva conocida como "El pozo de los infiernos".

Dentro de la cueva y antes de entregarse a los agentes, el hombre se autolesionó en el abdomen con una arma blanca, por lo que ha sido trasladado, en calidad de detenido, al Hospital de León.

La fallecida es una mujer de 61 años y vecina de Villaquilambre, en el alfoz de la capital leonesa.

Una enemistad conocida

El alcalde de Valdelugueros, municipio al que pertenece la citada localidad, Emilio Orejas, ha explicado que el motivo de la agresión pude estar en disputas familiares.

Según el alcalde, los primos se habían intercambiado varias denuncias y su enemistad era conocida entre los vecinos del pueblo.

El alcalde también ha señalado que el presunto autor del crimen tenía antecedentes penales por otro crimen cometido hace algunos años.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León han confirmado que el crimen se ha producido por causas que se investigan en torno a las 17.30 horas, si bien no han trasladado más datos puesto que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación.

El servicio de emergencias 112 ha explicado que la mujer ha fallecido a causa de una agresión con arma de fuego en el abdomen y que acudieron al lugar del suceso, en la carretera de Vegarada, alertados por una llamada que informaba de que la víctima estaba tendida en el suelo e inconsciente.

La sala de operaciones del 112 envió un helicóptero medicalizado y dio aviso al centro médico de Boñar, así como una ambulancia, petición que fue anulada poco después cuando el personal del helicóptero en el lugar de los hechos confirmó el fallecimiento de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento