La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Francisca Díaz, y la coordinadora de Trasplantes de Sevilla, Teresa Aldabó, han recibido en la mañana de este sábado a Eduardo Rangel a su paso por la ciudad de Sevilla, corredor que está llevando a cabo el reto 'Desafío Donando Vidas'.

Según informa en un comunicado la Delegación de Salud y Bienestar Social, esta carrera solidaria comprende un total de 250 kilómetros de distancia —los que separan la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de Córdoba—, que Rangel pretende realizar en cuatro días con el objetivo solidario de conseguir 1.000 donantes de órganos y abrir un debate sobre la necesidad de la donación de órganos como el único medio para salvar vidas, en muchos enfermos terminales.

Este recorrido dividido en cuatro etapas de cuatro días consecutivos comenzó este viernes con una primera etapa de 70 kilómetros desde Sanlúcar de Barrameda a Los Palacios; continúa este sábado de Los Palacios-Sevilla-Carmona; seguirá con una tercera Carmona-Palma del Río, para finalizar con la cuarta etapa Palma del Río-Hospital Reina Sofía de Córdoba. En estos momentos ya se han conseguido más de 4.000 donantes de órganos más gracias a esta iniciativa, por lo que el objetivo inicial ya ha sido alcanzado.

De esta manera, cada etapa pasa por distintas localidades y en cada final de etapa se realiza un acto público de reconocimiento, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y la Coordinación de Trasplantes de la Junta de Andalucía.

Eduardo Rangel Enríquez con 39 años, natural de Sanlúcar de Barrameda y motivado por una experiencia personal, se planteó conseguir 1.000 donantes de órganos y de esta manera intentar que "nadie vuelva a pasar por la triste experiencia de perder a un ser querido por la insuficiencia de donantes". Su madre falleció recientemente, cuando, debido a una grave enfermedad, los médicos plantearon como única opción de supervivencia, el retrasplante de órgano, sin éxito.

Por ello, realiza ahora el desafío solidario 'Donando Vidas', con el único objetivo de conseguir la concienciación y la necesidad de hacerse donante de órganos y tejidos, que ayudarían a muchísimas personas que están pasando por la misma situación, "a conseguir una segunda oportunidad de vida y que sin el milagro de la donación, no lo lograrían".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.