La semana finaliza con cielos despejados y un leve ascenso de las temperaturas

La semana termina con cielos despejados y con un ligero ascenso de las temperaturas en todo el país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La semana termina con cielos despejados y con un ligero ascenso de las temperaturas en todo el país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo permanecerá en toda la Península poco nuboso o despejado y se podrán observar intervalos de nubes al principio de la jornada en la zona del extremo norte peninsular y norte de Canarias. A lo largo del día la nubosidad se trasladará hacia el nordeste de Cataluña y sierras del este de la Península, donde no se descarta algún chubasco débil.

En el Cantábrico oriental, La Rioja y el Pirineo occidental el cielo continuará muy nuboso y con precipitaciones débiles o localmente moderadas que tenderán a disminuir a lo largo del día.

La lluvia también será posible de forma más débil y dispersa en otros puntos del área cantábrica, Navarra, Pirineos, norte del Sistema Ibérico y este de Castilla y León y del Sistema Central.

Por su parte, la temperatura sufrirá un ligero ascenso en todo el país.

Por último, soplará viento flojo en toda España excepto en el litoral de Alborán donde será flojo a moderado de componente este y en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias donde será de componente norte. También habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro y noreste de Gerona. Por ello, se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Gerona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento