Rudi afirma que la crisis económica "está en camino de convertirse en institucional", algo que "no podemos permitir"

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha indicado que la crisis económica que atraviesa el país "está en camino de convertirse en institucional", algo que, ha añadido, "no podemos permitir".

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha indicado que la crisis económica que atraviesa el país "está en camino de convertirse en institucional", algo que, ha añadido, "no podemos permitir".

Así lo ha señalado durante la XXXV Reunión de Comunidades Aragonesas en el Exterior, que se ha celebrado este sábado en la localidad oscense de Biescas.

En su discurso, Rudi ha lamentado el desarrollo que está llevando la crisis que "está en camino de convertirse en institucional, y eso es algo que debe preocuparnos y no podemos permitir".

No obstante, ha incidido en que para resolver este problema "contamos con una herramienta; nuestras instituciones, que han de ser la base sólida en la que apoyarnos para dar un nuevo impulso al progreso social que necesitamos".

Asimismo, Rudi ha asegurado que es "muy consciente de las dificultades" por las que atraviesa la Comunidad, "pero también de las potencialidades de las que Aragón dispone para ocupar un lugar privilegiado en la salida de la crisis".

En este punto, ha relatado que el Ejecutivo está poniendo en marcha "todas aquellas iniciativas" que incentivan el crecimiento de la economía, sin perder de vista la necesidad de atender y proteger a los sectores más débiles de la sociedad.

Comunidades aragonesas en el exterior

La presidenta del Gobierno de Aragón ha destacado la importancia de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, que son "una ventana abierta" de la autonomía "en el resto del mundo".

"Aragón suena con fuerza fuera de los límites geográficos de la Comunidad autónoma, gracias al trabajo, a la ilusión y a la pasión que los aragoneses residentes en el exterior ponen en cada uno de sus actos", ha aseverado.

Se trata del segundo año en el que Luisa Fernanda Rudi participa en esta reunión, y del primero en el que la competencia administrativa está adscrita a la Presidencia del Gobierno autonómico.

En Biescas, se han congregado más de 2.000 aragoneses residentes en el exterior, que representan a 42 Casas y Centros. Rudi también ha agradecido su presencia y ha reconocido el trabajo de la Federación de Comunidades Aragonesas del Exterior "por su dedicación y tesón para hacer posible este encuentro".

Aragoneses de mérito

Además, durante el encuentro, se ha hecho entrega de la distinción a los Aragoneses de Mérito 2013, que este año ha recaído en Elías Campo y Carlos López-Otín, en la rama de Ciencias, y sobre Javier Gironella, en la de lo Social.

Al respecto, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha resaltado que los tres galardonados "acumulan una larga y fructífera trayectoria profesional y han sido objeto de numerosos galardones y distinciones. Pero soy consciente de que este reconocimiento, otorgado por la Federación de Comunidades Aragonesas del Exterior, tendrá un significado muy especial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento