La Diputación renueva el plan de instalaciones deportivas con el inventario de equipamientos de 135 municipios

La Diputación de Granada ha concluido el nuevo plan de instalaciones deportivas en el que ha trabajado durante los últimos cuatro años, y que incluye un inventario de los equipamientos de 135 municipios de la provincia.

La Diputación de Granada ha concluido el nuevo plan de instalaciones deportivas en el que ha trabajado durante los últimos cuatro años, y que incluye un inventario de los equipamientos de 135 municipios de la provincia.

Se trata, según ha defendido en una nota el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, de "una base de datos importantísima para trabajar desde la Diputación", sobre todo en un momento como el actual en el que, según ha destacado, "es importante estirar los recursos" y planificar para "optimizar al máximo los proyectos de infraestructuras futuras".

Y es que, según le ha trasladado Rodríguez a responsables municipales y técnicos deportivos de la provincia al presentarles el plan, este documento servirá para que los ayuntamientos sepan "dónde se pueden construir las futuras instalaciones" y conocer "los hábitos y la realidad de los deportes que se están practicando en los últimos años".

Además, en la elaboración de este plan la Diputación también ha analizado las "posibilidades urbanas" de los ayuntamientos "de cara a la construcción de futuras infraestructuras", un servicio que, como el resto, se ha prestado a los consistorios de forma "gratuita", y al que se pueden adherir "todos los municipios con menos de 20.000 habitantes".

El diputado de Deportes ha calificado de "positiva" la situación de la provincia de Granada en materia deportiva, si bien ha precisado que las instalaciones "siempre son mejorables", al tiempo que ha destacado los "560.000 euros" que ha presupuestado la Diputación en el presente ejercicio para infraestructuras deportivas.

Al hilo de ello, ha señalado que la Junta de Andalucía, "con competencias en la materia, no hace inversiones desde 2010", a la vez que se ha mostrado esperanzando en que en el próximo año 2014 pueda haber "un capítulo de inversiones bastante importante para llegar siempre a los pueblos más pequeños de la provincia", que son los que, según ha subrayado, "están más débiles en infraestructuras deportivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento