La Diputación de Segovia acondiciona caminos rurales afectados por lalluvia de marzo, que causó 200.000 euros en daños

Cerca de 70 ayuntamientos remitieron información sobre destrozos
La Diputación de Segovia acondiciona caminos rurales
La Diputación de Segovia acondiciona caminos rurales
EUROPA PRESS
La Diputación de Segovia acondiciona caminos rurales

La Diputación de Segovia ha comenzado a acondicionar los caminos rurales más dañados por el temporal de lluvias que afectó a la provincia a finales de marzo, que causó daños por valor superior a 200.000 euros, según estima la Institución Provincial.

Tras la elaboración de un informe con los datos enviados por los ayuntamientos afectados, el Área de Acción Territorial ha elaborado un documento con los destrozos provocados en cada municipio y la estimación del gasto de arreglo de los mismos, además de una ruta a seguir.

Unos 70 ayuntamientos de la provincia remitieron al Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios información al respecto. De los datos se extrae una valoración inicial estimada en 179.917 euros por los daños ocasionados, sobre todo en los caminos rurales, a los que hay que sumar 20.106 euros que se desprenden de los daños en la red provincial de carreteras. El coste total se ha cifrado en 200.023 euros.

Entre las incidencias que ocasionó el temporal, figuran también el desbordamiento de caces y el desplome de muros de contención; la inundación de zonas recreativas y ajardinadas al borde de los ríos; la obstrucción de la red de alcantarillado, emisarios de saneamiento, depuradoras, puentes, huertos y fincas de regadío en el curso de los ríos; daños en el sistema de abastecimiento de agua, principalmente pozos y depósitos, y ocasionalmente daños en la cubierta de instalaciones municipales, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

Entre los términos más perjudicados se encuentra Montejo de la Vega de la Serrezuela, que tras el desembalse del Linares sufrió inundaciones que afectaron a parcelas de cultivo y ocasionaron la rotura de las pasarelas sobre el río Riaza, así como causaron daños en el camino colindante al mismo río.

Además de en este municipio, la Diputación ya ha actuado en Carrascal del Río o Fuentidueña, así como en la red provincial de carreteras, para el que desembolsará un montante total de 20.106 euros.

El informe elaborado por la Diputación ha sido remitido ya a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Se da cumplimiento de esta forma al acuerdo suscrito en el Pleno del mes de abril, en el que recomendó a este organismo acometer de modo inmediato actuaciones directas para paliar y resarcir los daños y perjuicios ocasionados por las inundaciones, así como reparar las infraestructuras dañadas y acondicionar el estado de los cauces fluviales de la provincia para evitar o mitigar en el futuro daños similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento