Una mujer denuncia lesiones por parte de jóvenes que hacían 'botellón' en el parque de la Rodriga

Una mujer ha presentado una denuncia por lesiones que le causaron un grupo de jóvenes entre 15 y 16 años que se encontraban haciendo botellón en el Parque de la Rodriga.

Una mujer ha presentado una denuncia por lesiones que le causaron un grupo de jóvenes entre 15 y 16 años que se encontraban haciendo botellón en el Parque de la Rodriga.

La señora, que vive en las inmediaciones, estaba paseando por la zona y al pasar al lado de los jóvenes les dijo que cuando se marcharan recogieran las botellas y las depositaran en las papeleras.

"Parece ser que el comentario no les gustó a algunos de los jóvenes, que comenzaron a insultarla gravemente, a lo que les contesto que eso no se lo permitía por ser una persona mayor, y que eran unos mal educados", según indica el relato policial.

Asimismo, en la nota de la Policía Nacional se indica que dicho comentario parece que "les enfureció aún más" por lo que, según la declaración de la mujer, "se dirigieron hacia ella, empujándola y arrojándole encima la bebida que contenían unos vasos y botellas que, al alcanzarle los ojos, le produjeron escozor y lesiones por el alcohol que contenían.

La mujer acabó con la ropa "totalmente empapada y tuvo que trasladarse a un centro sanitario", al tiempo que avisó a la Policía, pero cuando llegaron los agentes, los jóvenes ya habían desaparecido.

Según se ha podido averiguar, resultaron ser un grupo de jóvenes estudiantes de 4º de la E.S.O. de un instituto de Oviedo, y la que le arrojó el alcohol a los ojos, según la denunciante, fue una joven.

La Policía indica que "es frecuente que los jóvenes ocupen este parque los fines de semana". "Anteriormente se situaban en las escaleras de subida al Seminario, pero en la actualidad han cambiado de sitio, al ser zonas que están más ocultas, no a la vista de los transeúntes", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento