Cabildo de Fuerteventura pide por décima vez a Rajoy que visite la isla para conocer por qué rechazan las prospecciones

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado una nueva petición --la décima-- al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para que visite la isla y también Lanzarote, se reúna con los vecinos, científicos e instituciones "y conozca de primera mano por qué no se quieren prospecciones petrolíferas frente a las costas isleñas".

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado una nueva petición —la décima— al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para que visite la isla y también Lanzarote, se reúna con los vecinos, científicos e instituciones "y conozca de primera mano por qué no se quieren prospecciones petrolíferas frente a las costas isleñas".

Según informa la Corporación insular en una nota de prensa, la moción contó con los votos a favor del grupo de Gobierno —CC y PSOE— y del grupo PPM; la abstención del grupo Mixto y la oposición del PP.

La petición de visita y reunión con el presidente del Gobierno de España también está dirigida a sentarse a hablar de proyectos conjuntos de energías limpias y sostenibles, alternativos a las actividades petrolíferas, "en el que tanto la iniciativa pública local como la estatal y la privada pueda colaborar".

Por su parte, el acuerdo plenario señaló que las actividades petroleras en las costas majoreras y de Lanzarote "son peligrosas y representan un grave riesgo para el ecosistema natural y la forma de vida de Canarias".

"Ya hay tecnologías suficientemente probadas y contrastadas para poder dejar de lado ya definitivamente estas actividades petroleras y plantear proyectos de energías limpias, en los que contará —en referencia al presidente del Gobierno de España— con toda la colaboración que desde las islas podamos ofrecer", incidió el texto de la moción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento