El Campus de Verano de Las Palmas de Gran Canaria mantiene su oferta a 1.500 alumnos de la capital

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá su oferta educativa y de ocio con el Campus de Verano LPGC, que contará con 1.500 plazas en 15 centros de los 5 Distritos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá su oferta educativa y de ocio con el Campus de Verano LPGC, que contará con 1.500 plazas en 15 centros de los 5 Distritos de la ciudad.

Según informa el Consistorio capitalino en un comunicado, se trata de una cantidad que aumentó el pasado año frente a las 1.200 que se ofertaron en 2011, además de continuar con un servicio global que contabiliza un total de 10.800 horas.

El concejal de Educación del Consistorio capitalino, Christian Santana, comentó que este programa supone "un claro ejemplo de la apuesta decidida de este gobierno por la educación, manteniendo el número de alumnos, horas de actividad y monitores".

"Pese a que el Gobierno de Canarias sigue sin sentarse con los ayuntamientos e improvisa con las condiciones relativas a los comedores escolares, damos respuesta a una demanda de las familias que se realiza todos los veranos", matizó.

Por su parte, este Campus, cuya inscripción se podrá realizar el 12 y 13 de junio en los distintos centros educativos donde se desarrollará, pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a todos los padres que, por sus obligaciones, se vean con dificultades de atender a sus hijos.

Dirigido a niños de 3 A 12 AÑOS

El Campus de Verano está dirigido a niños y niñas de Educación Infantil —3 a 5 años— y de primero a sexto de Primaria —6 a 12 años—, además de alumnos con déficit motórico, que estén cursando estudios desde Infantil hasta 2º de Secundaria.

Los talleres se llevarán a cabo en dos turnos: el primero, desde el 1 al 12 de julio, y el segundo, desde el 15 al 26 del mismo mes. El horario de acogida temprana será desde las 07.30 hasta las 08.30 horas, mientras que las actividades se desarrollarán de 08.30 hasta las 13.15 horas.

Los objetivos de los monitores será potenciar el desarrollo de actividades educativas y culturales que sirvan como refuerzo a la educación de los alumnos, así como una alternativa de ocio constructivo y de aprovechamiento del tiempo libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento