UGT de La Rioja celebra su XI Congreso Regional con el fin de "seguir luchando por una sociedad riojana más justa"

En la sesión de tarde se procederá a la votación de la nueva Comisión Ejecutiva Regional
Acto de apertura del XI Congreso Regional de UGT
Acto de apertura del XI Congreso Regional de UGT
EUROPA PRESS
Acto de apertura del XI Congreso Regional de UGT

La organización sindical UGT de La Rioja celebra este sábado su undécimo Congreso Regional en el aula magna de la Universidad de La Rioja bajo el lema 'Acción, Trabajo y Solidaridad' con el fin de "seguir luchando por una sociedad riojana más justa", tal y como ha indicado la presidenta de la Mesa del Congreso, Alicia Romero.

De esta manera, el Congreso ha comenzado pasadas las 09,00 horas de esta mañana y tras hacer una breve referencia a los sindicalistas fallecidos en los últimos meses, la presidenta ha explicado a los asistentes que "a pesar de las críticas que estamos recibiendo hay que reivindicar el orgullo de pertenecer a este sindicato y de trabajar con dignidad".

"un hombre luchador y comprometido con los trabajadores"

Durante el acto de inauguración, además, han tomado la palabra diferentes autoridades regionales, como la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha destacado la figura del secretario general de la formación, Javier Granda, -que dejará el cargo esta tarde- al que ha definido como "un hombre luchador, fiel a sus principios y comprometido con los trabajadores".

Gamarra ha querido indicar, además que "a pesar de las distancias ideológicas" entre ambos "nunca hemos perdido nuestras referencias" y a pesar de que "vivimos en momentos difíciles siempre hay que dejar las diferencias a un lado para buscar las soluciones".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Koldo González, también ha querido agradecer al sindicato y a Javier Granda "su disposición" porque "cuando hemos ido juntos siempre nos ha ido muy bien". González ha indicado que "los trabajadores confían en nosotros y tenemos un deber de servicio público más en estos momentos tan complicados". Por ello, ha garantizado, "vamos a hacer lo que haya que hacer juntos porque así nunca podrán con nosotros".

El secretario general de CCOO también ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, con diferentes propuestas porque "es necesario que echen para atrás la Reforma Laboral y que se tire a la basura la Ley Wert".

Pedro sanz destaca "el trabajo y el esfuerzo" de javier granda

Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha querido reconocer el trabajo y el esfuerzo de Javier Granda y ha destacado que "a pesar de las diferencias, desencuentros y discusiones, hemos encontrado siempre puntos de encuentro por encima de los intereses personales".

Con todo ello, ha querido asegurar a la nueva Comisión Ejecutiva que siempre encontrarán en él un apoyo "para buscar puntos de encuentro, de consenso, acuerdos y diálogo para enriquecer proyectos que incidan en el desarrollo económico de nuestra comunidad autónoma".

Este XI Congreso Regional congrega a 103 delegados en representación de los 13.644 afiliados, 1.215 representantes de los trabajadores y más de 23.000 votos obtenidos en el proceso electoral laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento