Los tornados que azotan Oklahoma, Missouri y Arkansas dejan trece fallecidos

  • Entre los fallecidos hay dos niños; además, se han registrado 104 heridos.
  • Tres de los fallecidos eran unos 'cazatormentas', conocidos por perseguir estos fenómenos meteorológicos para para fotografiarlos.
  • Una madre y su bebé murieron tras ser su coche 'aspirado' por un tornado.
Un agente de policía caminando entre los escombros de los edificios en el distrito de Moore en Oklahoma (EE UU). El tornado de Oklahoma destruyó 13.000 viviendas y dejó daños por 2.000 millones de dólares.
Un agente de policía caminando entre los escombros de los edificios en el distrito de Moore en Oklahoma (EE UU). El tornado de Oklahoma destruyó 13.000 viviendas y dejó daños por 2.000 millones de dólares.
Erik S. Lesser / EFE
Un agente de policía caminando entre los escombros de los edificios en el distrito de Moore en Oklahoma (EE UU). El tornado de Oklahoma destruyó 13.000 viviendas y dejó daños por 2.000 millones de dólares.

Lostornados que están arrasando los estados de Oklahoma, Missouri y Arkansas (EE UU) durante las dos últimas semanas se han cobrado ya la vida de 13 personas, mientras más de un centenar han resultado heridas de distinta gravedad.

De estas 13 víctimas, ocho adultos y dos niños fallecieron atrapados por cinco tornados que asolaron la ciudad de Oklahoma en la tarde del viernes. A estas cifras habría que sumar 104 heridos, cinco de ellos críticos, según los hospitales del estado. El resto de fallecidos murieron a causa de las fuertes inundaciones de Missouri, según recoge la NBC.

La cifra de fallecidos incluye paradójicamente a tres de los conocidos como 'cazatormentas', profesionales que se dedican a perseguir tornados y fenómenos meteorológicos para luego vender las imágenes más espectaculares.

Los tornados de Oklahoma se cobraron este viernes la vida de Tim Samaras, de 55 años, uno de los más reconocidos 'cazatormentas' y de su hijo, Paul Samaras de 24 años, y Carl Young, un meteorólogo que trabajaba para la empresa de Samaras, Twistex, según ha informado la página de Facebook de Twistex.

Entre las víctimas también se encuentran una madre y su bebé cuyo coche fue 'aspirado' por la fuerza del tornado y un niño de 4 años que fue arrastrado por un río en Oklahoma, según informó la Policía a los medios locales.

Cierre del aeropuerto

Las autoridades cerraron el aeropuerto local, que más tarde se quedó también sin luz, y elevaron una alerta de emergencia para la ciudad.

La página web del aeropuerto explicó que los pasajeros habían sido trasladados a los túneles subterráneos y que se han cancelado tanto los vuelos de llegada como de salida.

La Patrulla de Carreteras también solicitó la evacuación de la Interestatal 35 y la Interestatal 40, donde ya se ha informado de varios motoristas heridos y algunos desaparecidos.

El tornado que azotó la zona hace unos días, que alcanzó la categoría más alta, EF-5, arrasó unos 27 kilómetros a las afueras de Oklahoma City, destruyendo edificios enteros, dos colegios y un hospital en apenas 50 minutos.

Las autoridades locales han estimado las pérdidas provocadas por el tornado entre 1.500 y 2.000 millones de dólares y calculan que haya unos 36.000 ciudadanos afectados y 1.200 casas completamente destruidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento