La Fiscalía pide siete años de prisión para tres socios de Berlusconi por contratar a 'Ruby'

  • La exconsejera regional Nicole Minetti, el periodista Emilio Fede y el agente de espectáculos Lele Mora.
  • El fiscal Pietro Forno ha subrayado que el delito que se les imputa es "muy grave" y ha reclamado a cada uno de ellos el pago de una multa de 35.000 euros.
El ex primer ministro Italiano Silvio Berlusconi, durante un mitin de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), en Brescia, Italia.
El ex primer ministro Italiano Silvio Berlusconi, durante un mitin de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), en Brescia, Italia.
EFE

La Fiscalía de Milán ha solicitado una condena de siete años de prisión para la exconsejera regional Nicole Minetti, el periodista Emilio Fede y el agente de espectáculos Lele Mora, tres socios del ex primer ministro Silvio Berlusconi a los que acusa de haber contratado como prostituta a la joven marroquí Karima el Mahroug, alias 'Ruby Robacorazones', para mantener relaciones sexuales con 'Il Cavaliere', ha informado la agencia de noticias ADNKronos

El fiscal Pietro Forno ha subrayado que el delito que se les imputa a estos tres allegados de Berlusconi, la inducción a la prostitución de menores, es "muy grave" y ha reclamado a cada uno de ellos el pago de una multa de 35.000 euros. Además de los siete años de cárcel, el fiscal ha solicitado que se imponga a los tres acusados la prohibición permanente de ejercer cargo público, así como de tener responsabilidades en puestos de organismos y centros públicos en los que puedan tener contacto con menores de edad.

En su requisitoria de pena, el fiscal Forno ha subrayado que está comprobado que existía un "sistema de prostitución" para favorecer los deseos sexuales de Berlusconi, lo que "justifica" su solicitud de condena.

El fiscal ha recordado unas palabras de la exmujer de Berlusconi Veronica Lario, quien denunció en 2009 que no podía tolerar "un sistema de vírgenes que sirven como pasto al dragón". Por su parte, el fiscal Antonio Sangermano ha incidido en que los tres acusados eran conscientes de que 'Ruby' era menor de edad. "En este proceso, la prueba de que Ruby era una prostituta no es esencial. No debemos determinarlo sino entender si las personas que la han introducido allí y le han llevado a la prostitución", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento