Farmacéuticos de Castellón confirman el cobro de 6,55 millones correspondientes al 62% de la factura de febrero

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha confirmado este viernes la recepción del pago del 62 por ciento de la factura de medicamentos de la Seguridad Social del pasado mes de febrero, por importe de 6,55 millones de euros.
FARMACIA
FARMACIA
EUROPA PRESS
FARMACIA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha confirmado este viernes la recepción del pago del 62 por ciento de la factura de medicamentos de la Seguridad Social del pasado mes de febrero, por importe de 6,55 millones de euros.

En un comunicado, los boticarios de Castellón cifran la deuda de la Generalitat con las 298 farmacias de la provincia en 47 millones de euros, por las facturas relativas a la mitad de septiembre, octubre, noviembre, parte de febrero, marzo y mitad del mes de abril.

En su escrito, los farmacéuticos de Castellón esperan que la administración "cumpla con su compromiso" y realice, en breve, nuevos pagos al sector "para que éste pueda mantener el servicio".

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha confirmado este viernes a los periodistas que ayer se dio la orden de transferencia para el pago de la factura de una quincena a las farmacias, como estaba previsto, después de que en la primera quincena del mes se efectuara el pago de otros 15 días.

Informan al micof del pago de parte de febrero

A este respecto, una representante del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof) ha confirmado que este viernes por la mañana han conocido que se iba a producir el pago de parte de la mensualidad de febrero por parte de la Generalitat, al tiempo que ha cifrado la deuda total de la administración en unos 500 millones de euros.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press antes de una jornada acerca de la línea de investigación de la enfermedad rara Miastenia abierta en el Servicio de Neurología del Hospital La Fe.

Según ha explicado, la administración autonómica ha abonado a los boticarios valencianos media mensualidad de septiembre de 2012 y les adeuda íntegras las facturas de octubre y noviembre. De acuerdo con el calendario pactado, cada mes les pagan una fracción de modo que está previsto que se salde la deuda de ese ejercicio en dos años.

"estamos con el agua hasta el cogote"

En cuanto a 2013, la Generalitat ha pagado la factura de enero y en torno a un 40 por ciento de la mensualidad correspondiente a abril, mientras que les adeuda el resto de meses. "Ya no estamos con el agua hasta el cuello, sino con el agua hasta el cogote", advierte la representante del Micof, quien asegura que "muchas" farmacias se han visto abocadas al cierre mientras que otros boticarios "pagan de su propio bolsillo o dejan de comprar medicamentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento