El PP de Valladolid cree "adecuada" la reorganización de Renfe y acusa al PSOE de tomar una deriva "un tanto radical"

El Partido Popular de Valladolid ha considerado "adecuada" la reorganización planteada en Renfe y ha acusado al PSOE de haber tomado una deriva "un tanto radical".

El Partido Popular de Valladolid ha considerado "adecuada" la reorganización planteada en Renfe y ha acusado al PSOE de haber tomado una deriva "un tanto radical".

Así lo ha trasladado el senador Alberto Gutiérrez Alberca quien, en declaraciones a Europa Press, ha defendido la "reorganización" de los servicios de Renfe ante el déficit que presenta la compañía y lo ha enmarcado en la política de ajustes presupuestarios de las empresas públicas.

En la misma línea, ha justificado el objetivo de la eficiencia en la Administración "siempre que no se perjudique mucho" en un escenario en el que se piden sacrificios a los ciudadanos.

Asimismo, tras recalcar que los ratios de viajeros establecidos para tomar decisiones sobre los servicios son los "adecuados", ha criticado la actitud del PSOE, quien a su juicio usa este tema "con un corte algo radical", punto en el que se ha referido a la acción llevada a cabo esta semana en Viana de Cega, donde "parlamentarios muy cualificados" y representantes de instituciones provocaron un corte en la vía en lo que constituye, para él, el corte de un servicio público.

"Eso está tipificado en el Código Penal", ha recalcado antes de trasladar su "preocupación" por la deriva "un tanto radical" de los socialistas, que a su juicio deberían de ser capaces de "dialogar" si quieren ser "alternativa".

Para Gutiérrez Alberca, si el PSOE hubiera usado el tren "mucho más" no sería necesario suprimir servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento