Heridas cuatro personas en tres accidentes de tráfico ocurridos en Elgoibar, Oñati y Berriz

Un total de cuatro personas han resultado heridas, de distinta consideración, en tres accidentes de tráfico registrados este viernes en Elgoibar, Oñati y Berriz. Además, en los tres siniestros se han producido importantes retenciones.

Un total de cuatro personas han resultado heridas, de distinta consideración, en tres accidentes de tráfico registrados este viernes en Elgoibar, Oñati y Berriz. Además, en los tres siniestros se han producido importantes retenciones.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el primero de los accidentes se ha producido poco antes de las ocho de la mañana en la carretera N-634, a su paso por la localidad de Elgoibar, en sentido hacia Mendaro. En ese momento, tres vehículos se veían implicados en una colisión -un VW Golf, un Peugeot 207 y un todoterreno Ssangyong Rexton- por causas que aún se están investigando.

Como consecuencia de la colisión, dos personas, un vecino de Mendaro de 44 años y una vecina de Eibar de 29, sufrían lesiones de pronóstico reservado y eran evacuadas por sendas ambulancias de Osakidetza al Hospital de Mendaro.

Además, la presencia de los vehículos en la vía obligaba a una patrulla de la Ertzaintza a regular el tráfico con paso alternativo, lo que producía retenciones en ambos sentidos de la marcha. Los vehículos eran retirados y la situación se normalizaba para las diez menos diez de la mañana.

El segundo de los accidentes se producía poco antes de las once de la mañana en la carretera GI-2630, en Oñati, en sentido hacia Zubillaga. En este caso, eran otros tres vehículos los que colisionaban, -un Opel Astra, un Suzuki Santana y un Hyundai Terracan-, por causas que se están investigando. Un vecino de Oñati de 84 años sufría lesiones de carácter leve y era por ello evacuado, por una ambulancia de Osakidetza, al Hospital de Arrasate.

El último de los accidentes se producía en Berriz, en la autopista AP-8, cuando un trailer que circulaba en sentido hacia Cantabria hacía la tijera, minutos antes de las doce del mediodía. El vehículo saltaba la mediana y quedaba ocupando finalmente los carriles izquierdos en ambos sentidos.

En un primer momento, la autopista se cortaba en los dos sentidos de circulación para que pudiera ser atendido el conductor, un vecino de Irún de 33 años, que resultaba herido y era poco después evacuado por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Galdakao.

Sin embargo, para las doce y media del mediodía se abría a la circulación el carril derecho en cada sentido, mientras los equipos de emergencia realizaban las labores de recuperación del vehículo. Esta situación ha generado retenciones tanto en sentido hacia San Sebastián, como hacia Bilbao. Para las cuatro menos cinco de la tarde, el tráfico fluía con normalidad en ambos sentidos, aunque proseguían las labores para recuperar el trailer.

Para las 18.40 horas, el camión ha sido retirado de la calzada, aunque los carriles izquierdos de ambos sentidos van a permanecer cortados para que los equipos de Obras Públicas puedan trabajar en la reposición de la bionda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento