Los autores de la oleada de robos en Montefrío buscaban dinero rápido para gastárselo en droga

Los cinco presuntos ladrones detenidos en Montefrío (Granada) por ser supuestamente los responsables de la oleada de robos que desde hace dos meses venía sufriendo el municipio buscaban dinero rápido para gastárselo en drogas.

Los cinco presuntos ladrones detenidos en Montefrío (Granada) por ser supuestamente los responsables de la oleada de robos que desde hace dos meses venía sufriendo el municipio buscaban dinero rápido para gastárselo en drogas.

El equipo de megafonía de la Iglesia de San Antonio; una silla de montar a caballo; una lavadora; una máquina expendedora de chicles; varias jaulas de pájaros o pantallas de ordenadores son algunos de los objetos que la Guardia Civil ha incautado a los arrestados.

Entre los enseres requisados, también hay microondas, planchas, ordenadores portátiles y teléfonos móviles de última generación. Esta "extraña y sorprendente variedad" de elementos sustraídos demuestra, como apunta el alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, "que los ladrones que han tenido durante dos meses a todo el pueblo atemorizado buscaban dinero rápido para gastárselo en droga".

Los cinco detenidos este jueves por su relación con la oleada de robos son cuatro varones (dos de ellos hermanos) y una mujer (pareja de uno de ellos de torno a 20 años, y esta mañana han pasado a disposición judicial, tras permanecer toda la noche detenidos en la Comandancia de la Guardia Civil.

Además de ser "sin ningún género de dudas" los artífices materiales de los más de 20 robos en viviendas y edificios públicos ocurridos en los dos últimos meses en Montefrío, la Guardia Civil les acusa también de ser los ladrones de la corona y el manto de la Virgen de la Soledad, robados de la Iglesia del Convento de San Antonio y que todavía no han aparecido. El alcalde montefrieño no descarta que todavía se produzcan más detenciones, informa en un comunicado.

Desde este viernes, todos los vecinos del municipio que hayan sufrido algún robo en los últimos meses pueden dirigirse al Cuartel de la Guardia Civil de Montefrío, donde permanecen expuestos todos los objetos recuperados, para que tengan la oportunidad de reconocerlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento