Diputación pone en marcha cinco cursos de Proempleo qeu beneficiarán a casi un centenar de desempleados

Se desarrollarán en Carmona, Villanueva de Ariscal, Castilleja de la Cuesta, Lebrija y Los Palacios

La Diputación de Sevilla desarrolla desde este viernes cinco nuevos cursos de Proempleo IV, proyecto formativo becado dirigido a personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo y en riesgo de exclusión social. Para esta edición de Proempleo, se ha contado con un presupuesto de 4,43 millones de euros, financiado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, un diez por ciento por la Diputación y el diez por ciento restante por los 84 ayuntamientos participantes.

En una nota, la Diputación explica que la puesta en marcha de estas cinco nuevas acciones formativas responde a una reformulación presupuestaria del proyecto inicial, que desde su inicio el pasado año, ha beneficiado a 990 desempleados de la provincia que han participado en las 66 acciones desarrolladas hasta la fecha.

Con esta ampliación del programa, 75 personas desempleadas más y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral tendrán la oportunidad de formarse en el marco de Proempleo IV, adquiriendo los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para insertarse laboralmente en los distintos sectores emergentes de la provincia, a través de las temáticas que contempla el proyecto.

"Una iniciativa con calado social que les cuesta muy poco a los ayuntamientos y que, una vez más, demuestra que la Diputación está al lado de los pueblos de la provincia de Sevilla", añade, señalando que en esta ocasión con un único objetivo como es fomentar el empleo en los municipios, ayudando al que menos posibilidades tiene, y promoviendo especialmente el avance de las mujeres en el mercado laboral", según ha declarado la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Bravo, que ha inaugurado uno de los nuevos cursos.

Concretamente, los cursos que arrancan son 'Actividades auxiliares de almacén. Mozo/a de Almacén', en Carmona; 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', en Castilleja de la Cuesta; 'Experto/a en limpieza de inmuebles. Camarero/a de pisos', en Lebrija y Villanueva del Ariscal; y 'Actividad de venta. Atención al Cliente-Comercial', en Los Palacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento