El PP de Valladolid celebra este sábado su Convención, 'Municipios para las Personas', que abordará las reformas locales

El Partido Popular de Valladolid celebra este sábado su Convención bajo el lema 'Municipios para las Personas', marco en el que se abordarán, entre otros temas, las reformas locales en las que trabajan los gobiernos nacional y regional.
González Gago y Carnero presentan la Convención del PP de Valladolid
González Gago y Carnero presentan la Convención del PP de Valladolid
EUROPA PRESS

El Partido Popular de Valladolid celebra este sábado su Convención bajo el lema 'Municipios para las Personas', marco en el que se abordarán, entre otros temas, las reformas locales en las que trabajan los gobiernos nacional y regional.

La Convención, presentada por el secretario provincial, Jesús Julio Carnero, y el vicesecretario de Política Local y coordinador de la convención, Luis Miguel González gago, será inaugurada por el secretario regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, cuya intervención dará paso al informe de actividad en los cuatro niveles institucionales: Ayuntamiento, Diputación, Delegación Territorial de la Junta y Subdelegación del Gobierno.

Tras la pausa se abordarán las propuestas de ordenación del territorio y reforma local de la Junta y del Estado en un debate en el que tomarán parte el consejero de la Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, y el secretario de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz Cabello.

En este marco se analizarán las "similitudes y diferencias" de cada reforma, según Carnero, quien ha detallado que a continuación se refrendarán las propuestas de resolución, que abarcarán temas como las personas, el empleo, los municipios y la participación.

De la Convención, en la que tomarán parte los alcaldes, además de al menos 30 representantes de Nuevas Generaciones y afiliados de base que han solicitado su participación, emanarán 16 resoluciones: las nueve primeras versarán sobre políticas sectoriales, seis sobre las reformas locales y una de carácter interno centrada en su apertura a la sociedad.

Las propuestas,

Al detalle

En concreto, según ha explicado González Gago, las nueve primeras, "comprometidas y reivindicativas" se centrarán en aspectos "de gran trascendencia" como el emprendimiento y el empleo, comunicaciones y transportes, sostenibilidad y modernización de los servicios públicos esenciales, seguridad personal y protección de pyme y autónomos.

En el caso de las vinculadas a las reformas locales, se abogará por la "conservación, mantenimiento y promoción" tanto de ayuntamientos como de entidades locales y diputaciones así como por la toma de decisión de los alcaldes.

En el caso de la reforma nacional, se propugnará la clarificación de las competencias y una definición "clara y precisa" del coste estándar mientras que, en lo que se refiere a la de la Junta, será "reivindicativa" a fin de que el Ejecutivo regional asuma, en cuanto la norma vea la luz, la participación de los municipios en los ingresos de la Comunidad.

Con respecto a la última, de carácter interno, se precisará que el actual es el momento "más adecuado" para estar "cerca de la sociedad, de las familias y de los emprendedores" y para buscar las soluciones "más idóneas".

"Las personas y los municipios son la prioridad", ha recalcado Carnero, quien ha recordado que la Convención es un órgano consultivo que tiene como misión la evaluación de las políticas del partido en las distintas instituciones y que, con carácter anual, persigue también la elaboración de propuestas de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento