El PSOE-Pacte de Vila dice que la alcaldesa usa el coche oficial "de manera abusiva"

El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado que la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, utiliza "de manera abusiva" el coche oficial.

El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado que la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, utiliza "de manera abusiva" el coche oficial.

Los progresistas han dicho que, según datos aportados por el propio equipo de gobierno, la edil ha usado este vehículo en 42 ocasiones en los últimos dos años, con un coste estimado de 3.700 euros abonados en concepto de horas extra a los policías que conducen el coche oficial.

El PSOE-Pacte ha asegurado que esta cantidad es "absolutamente inaceptable para una institución como el Ayuntamiento y choca frontalmente con los numerosos anuncios de austeridad hechos por la alcaldesa y el PP".

"Mientras se recortan partidas y programas de todas las concejalías, lo que repercute en los ciudadanos, la alcaldesa se pasea en un coche de la Policía local conducido por un agente y siempre fuera de su horario laboral.

Se está creando un gasto absolutamente nuevo en la institución, ya que los anteriores alcaldes habían hecho un uso muy restrictivo de esta potestad", han lamentado.

Según el PSOE-Pacte, es "especialmente grave" que tras las denuncias públicas realizadas por los progresistas, la alcaldesa haya mantenido su conducta y su partido le haya consentido que "siga instalada en este tipo de privilegios".

Asimismo, han lamentado que en los últimos tres meses, Sánchez-Jáuregui haya hecho servir el coche oficial, por lo menos, en 8 ocasiones, lo que demuestra que "no ha cambiado su forma de pensar".

"Normalmente lo usa por asistir a las fiestas patronales de los otros municipios, pero también pide que el chófer la lleve a reuniones del Consell, Sa Coma o al Palacio de Congresos", han criticado.

La formación también ha acusado a la edil de "abusar de la institución" y así, han lamentado que gastara 4.000 euros en la organización del Gabinete de Alcaldía o haya cargado al Ayuntamiento la funda de su móvil.

Asimismo, han dicho que Sánchez-Jáuregui no deja el cargo por las comodidades y privilegios que supone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento