El Fondo Emprender impulsa en Huesca la apertura de un espacio creativo y de una óptica

El Fondo Emprender ha impulsado en la capital altoaragonesa la apertura de un espacio creativo y de una nueva óptica. Dentro mes, abrirá sus puertas en Huesca un centro denominado 'Bendita ruina espacio creativo'. Un proyecto emprendedor dedicado a la cultura.

El Fondo Emprender ha impulsado en la capital altoaragonesa la apertura de un espacio creativo y de una nueva óptica. Dentro mes, abrirá sus puertas en Huesca un centro denominado 'Bendita ruina espacio creativo'. Un proyecto emprendedor dedicado a la cultura.

El Fondo Emprender Huesca está gestionado por la entidad aragonesa Sodiar y financiado por el Ayuntamiento de Huesca. En condiciones más ventajosas que en un banco, los emprendedores pueden acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Una forma de apoyar nuevas iniciativas empresariales y fomentar la creación de empleo.

Gracias a esta idea, dos emprendedores van a poder sacar adelante nuevos negocios de diferente índole. El centro 'Bendita Ruina Espacio Creativo' estará a cargo de la nueva empresa Creadores de Ocio, de Miguel Ollés y Esther Abadía. Sus responsables invertirán cerca de 55.000 euros, 20.000 aportados por el Fondo Emprender Huesca y otros 25.000 del fondo de emprendedores de Sodiar.

Miguel Ollés ha explicado que dicho centro de arte estará vinculado también a la hostelería y ha agradecido el apoyo a esta nueva apuesta cultural.

La segunda iniciativa en Huesca que va a recibir el apoyo del Fondo Emprender es la nueva Óptica Tu Visión promovida por la oscense Sandra Salas. Se trata de un establecimiento innovador de un sector consolidado, que se situará en la calle Fuente del Ángel, y estará especializado en optometría. Obtendrá un préstamo de 20.000 euros del fondo emprender Huesca.

Así se ha dado a conocer este viernes, con motivo de la firma del fondo de financiación 'Fondo Emprender Huesca' con los dos emprendedores mencionados.

En el acto, que ha tenido lugar en la sede del Consistorio oscense, han estado presentes el concejal de Desarrollo, Luis Irzo; el director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García; el director gerente de Sodiar, Pedro Barreiro, y los promotores de los nuevos proyectos de emprendimiento. Éstos se suman a las formalizadas el pasado mes de abril, también en la capital altoaragonesa, con las firmas Carilla Peña y Papelería B.M.

José María García ha subrayado que ésta es la primera operación que formaliza el Fondo Emprendedores, dotado por el Gobierno de Aragón, y "es una feliz coincidencia que se haga en coinversión con el Fondo promovido por el Ayuntamiento de Huesca".

Unir esfuerzos

Durante el acto de formalización del acuerdo, el concejal Luis Irzo ha incidido también que, en el proceso de reactivación empresarial, es muy importante la coordinación con la empresa Sodiar, encargada de la valoración y el estudio de las diferentes iniciativas presentadas.

El objetivo prioritario es potenciar, fortalecer y diversificar el tejido empresarial oscense mediante el apoyo a la financiación de proyectos empresariales, existentes o de nueva creación, que cuenten con un centro de trabajo en la ciudad de Huesca o tengan prevista su apertura. Para ello, el Ayuntamiento de Huesca ya ha puesto a disposición una línea de financiación de 170.000 euros con cargo a los presupuestos de 2012 y 2013.

Mientras, el Fondo Emprendedores está dotado con 400.000 euros y, con un planteamiento similar, está dirigido a iniciativas de las provincias de Zaragoza y Huesca, puesto que para Teruel existe igualmente una línea específica a través de Suma Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento