16 nuevos trabajadores ayudan al Ayuntamiento a aprobar la "asignatura pendiente" del turismo

Movellán visita el primer Taller de Empleo centrado en esta materia
Taller de empleo de turismo
Taller de empleo de turismo
AYUNTAMIENTO
Taller de empleo de turismo

Camargo tiene desde este mes y a lo largo de medio año 16 trabajadores municipales más. Son 16 personas procedentes del desempleo con un perfil de edad en torno a los 30 años y que han comenzado a trabajar en un taller de empleo para que el Valle logre aprobar su "asignatura pendiente", el turismo.

Así lo ha explicado este viernes el alcalde, Diego Movellán, durante su visita a los nuevos trabajadores que a lo largo de seis meses van a compaginar formación y trabajo en un taller de empleo que supone "un paso firme" hacia la implantación del Plan de Dinamización Turística.

Con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través del EMCAN, este proyecto va a permitir que "un municipio que parecía avergonzarse -ha señalado Movellán- de mostrar sus atractivos", comience a recopilar, actualizar, valorar y catalogar los recursos que van a hacerle atractivo a los ojos de los visitantes.

En el Taller de Empleo Camargo VI, que se divide en dos apartados, ocho de los 16 nuevos trabajadores se forman como promotores de iniciativas turísticas sostenibles realizando un intenso trabajo de campo que les está llevando a conocer "paisaje y paisanaje" en una labor cercana a la investigación y para la que están contando con las aportaciones de fuentes incluso orales como son los presidentes de las ocho Juntas Vecinales de Camargo.

Toda la información que este equipo recopila, es tratada posteriormente por los ocho alumnos trabajadores que se forman en 'Informática Aplicada al Desarrollo Empresarial'.

El taller finaliza el 31 de octubre y ofrece a los participantes el reconocimiento de la formación con un certificado de profesionalidad.

El alcalde ha afirmado que transcurridos los seis meses del proyecto, Camargo contará con un importante catálogo y base de datos vital para comenzar a elaborar su propuesta turística, y los 16 jóvenes con una formación especializada y una experiencia importante y valiosa en el mercado laboral.

Movellán se ha interesado por los pormenores del trabajo que los alumnos-trabajadores de este taller de empleo están realizando. "Los camargueses van a agradecer lo que estáis haciendo", les ha dicho el alclde, un trabajo que "va a ser de gran valor en el mercado laboral cuando este taller finalice puesto que esta es una iniciativa formativa de calidad y muy diferenciada".

Los dos módulos de este taller se imparten en el Centro de Empresas de Trascueto y en el Centro de Formación de Cros.

Movellán, que ha estado acompañado por el concejal de Empleo, Javier Flor, ha asegurado que "lo mejor está aún por llegar", tanto para el futuro laboral de los nuevos trabajadores como para Camargo que debe "apostar fuerte para aprovechar como factores positivos aspectos que tradicionalmente han sido considerados condicionantes negativos como es el hecho de que Camargo esté cruzado por las vías férreas, la autovía, el puerto y el aeropuerto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento