Foro pedirá responsabilidades al Principado por impedir formar el Consejo del Centro de Transportes

Felgueroso tilda de "irresponsable" esta actitud, que ha evitado el nombramiento de Bernardo Veira como gerente

La ausencia por segunda vez este viernes de los representantes del Principado en el Consejo de Administración del Centro de Transportes de Gijón han impedido de nuevo la constitución de este, por falta de 'quorum' y, por tanto, que se votara el nombramiento de Bernardo Veira como gerente del mismo, al considerar que de trata de una propuesta unilateral del Ayuntamiento de Gijón, mientras que este último ha anunciado que estudiará pedir posibles responsabilidades.

Veira, que a su vez es gerente del Centro Municipal de Empresas y del Parque Científico Tecnológico, iba a suceder a Álvaro Obregón, que ha pasado a ser asesor de la Alcaldía en materia urbanística. El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Rafael Felgueroso (Foro), ha tildado de "absolutamente increíble" el que representantes de Administración pública se permitan "el lujo de jugar" con los intereses de Gijón con una actitud "irresponsable".

Para él, esto demuestra una falta de interés del Principado en defensa de los intereses generales y responde a la estrategia de carácter político. En este sentido, se ha preguntado qué quieren los representantes del PSOE para Gijón o si es que solo defienden los intereses de su partido. A su juicio, al PSOE no le interesa "en absoluto" la defensa de una entidad que realiza servicios importantes para la ciudad de Gijón

A esto ha añadido que hicieron bien cuando se decidió que los socialistas no estuvieran en los consejos de administración de las empresas, ya que su objetivo, según él, es "dinamitar" el funcionamiento normal de lo que debe ser una entidad de carácter público. Es por ello, que ha insistido en que van a a exigir las consiguientes responsabilidades, por lo que se estudiarán desde el punto de vista jurídico las consecuencias y la responsabilidad que puedan tener los consejeros que impidieron con su ausencia que se constituyera el Consejo.

Asimismo, "lo más grotesco", a su juicio, no es que se haya producido por segunda ocasión la imposibilidad de constituir el Consejo, que es por si una falta de respeto a las instituciones, a su juicio, sino que, tras un intercambio de misivas, él se había comprometido a varia el punto del día que era conflictivo en opinión del Principado, eso sí, una vez constituido el Consejo.

Esto último se refiere a incluir el debate de propuestas alternativas para la elección de gerente del Centro de Transportes, así como la asignación de poderes a uno o varios consejeros para el normal funcionamiento de esta sociedad.

Según Felgueroso, la respuesta del Principado fue no asistir al Consejo, con lo que no pudo ser constituido, y convocar para el próximo 7 de junio una reunión de este Consejo en la que mantiene en el Orden del Día la renuncia de Obregón, pero se añade el debate de alternativas para la propuesta de gerente y, también, incorpora el que se asignen poderes a uno o varios consejeros para que no se vea alterado el normal funcionamiento del equipamiento tras la marcha del gerente.

Por su parte, el edil ha trasladado al vicepresidente de la sociedad, el director general de Transportes, que era facultad del presidente, o sea de Felgueroso, formular la convocatoria, y que es en el seno del Consejo donde se han de debatir y formular las propuestas alternativas.

Y aunque ha reconocido que es cierto que el 50 por ciento de la sociedad pertenece al Principado, ha remarcado que al día de la fecha todos los antecedentes confirman que siempre fue el presidente quien formuló la propuesta de gerente. También le indicó que en el Consejo se darían las razones de conveniencia para el nombramiento de Beira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento