UGT Extremadura cree que es "urgente" instrumentar políticas "contracíclicas" que favorezcan la recuperación económica

El sindicato UGT Extremadura cree que es "urgente" instrumentar políticas "contracíclicas" que favorezcan la recuperación económica y la generación de empleo "desde el diálogo social".

El sindicato UGT Extremadura cree que es "urgente" instrumentar políticas "contracíclicas" que favorezcan la recuperación económica y la generación de empleo "desde el diálogo social".

Tras el "reciente" Congreso Regional de UGT Extremadura, la nueva Comisión Ejecutiva de la formación se ha reunido con miembros de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) con el objetivo de trasladarle los ejes "fundamentales" de las resoluciones aprobadas por dicho congreso.

Ambas partes han intercambiado opiniones sobre los mecanismos bipartitos que pueden coadyuvar a la reactivación de la economía extremeña, en particular, sobre la necesidad de que la negociación colectiva "no pierda protagonismo" en la generación de rentas y de competitividad, según ha indicado UGT Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, UGT ha recordado en nota de prensa la repercusión en Extremadura del reciente acuerdo rubricado en el ámbito nacional en materia de ultraactividad con el objetivo de que en Extremadura "no decaigan" convenios colectivos vigentes "evitando el desmembramiento de un proceso" que ha sido "esencial" para el desarrollo regional.

De esta manera, el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha mostrado "la preocupación" del sindicato por el nivel de desempleo en la región que es a su vez "un freno de la demanda interna".

Comisión de seguimiento del plan '3 E'

En este sentido, Capilla ha reclamado la Comisión de Seguimiento del Plan '3 E' para evaluar su funcionamiento y poder corregir "posibles disfunciones", a la vez que se arbitran medidas añadidas para contribuir "a evitar más destrucción de empleo".

Junto con ello, el representante de UGT ha destacado la necesidad de que se produzca "de forma inmediata" una inyección de actividad a través de la reactivación de la inversión pública "que cuenta con el necesario soporte presupuestario" y que, en la actualidad, "está completamente paralizada".

De forma añadida ha planteado otras medidas para aumentar el dinamismo de la economía, favorecer el emprendimiento y potenciar las políticas activas de empleo.

Todo ello dentro del marco "del consenso social" de la administración autonómica con los agentes sociales y económicos "más representativos", a cuya reactivación emplaza "de forma inmediata" al Gobierno de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento